Salud

Laura Pérez, nutricionista, desmiente el mayor mito sobre esta popular bebida en verano: “No hidrata, todo lo contrario”

La especialista y tiktoker ha profundizado en un reciente vídeo en la importancia de la hidratación en verano, arrojando luz sobre algunos mitos.

Laura Pérez, nutricionista, desmiente el mayor mito sobre esta popular bebida en verano: “No hidrata, todo lo contrario”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Cuando el sol boxeador golpea sin guantes en los largos y calurosos días de verano, las sombras parecen perder su alma fría y las altas temperaturas hacen creer al conjunto de los mortales que nada sobre la faz de la Tierra puede detener dicho agobio climático. Y aunque, en cierta parte, es verdad, la realidad es que puede paliarse esta asfixia y sobrellevarse mejor el mediodía estival con un elemento que a nadie le resulta ajeno: el agua.

Más allá del ‘qué’, debe contemplarse el ‘cómo’ si se quiere sacar el máximo partido posible a esta panacea. Dicha reflexión es la que expone Laura Pérez Naharro, nutricionista especializada en clínica y autora del libro ‘El método de los 3 platos’, en un reciente vídeo compartido a través de su perfil divulgativo en Instagram ‘Nuteducation’; en la publicación, además del consejo que regala a toda su comunidad acerca de algo tan necesario como la hidratación, desmiente un mito urbano que afecta directamente a una de las bebidas más populares durante este caluroso período: la cerveza.

“La sed es un síntoma tardío de deshidratación”

En primer lugar, la creadora de contenido advierte de que “pese a que estemos constantemente bebiendo, muchas veces no es suficiente para combatir la deshidratación”, ya que “en verano perdemos más líquidos de lo que pensamos”: “No hace falta sudar mucho ni hacer ejercicio intenso; el calor, el sol, el café o el alcohol ya aumentan tus necesidades de deshidratación”.

Aunque, dice, “no hace falta obsesionarse”, sí que debe prestarse atención a un detalle: “Si te pasas el día sin beber y te bebes medio litro del tirón por la noche, no sirve de mucho”. Además, recomienda incluir en la dieta o rutina alimentaria productos con alto contenido de agua, como sandías, melones, pepinos, tomates o, directamente, gazpacho. Es entonces cuando, leyendo el pensamiento de muchos, mata la leyenda: “La cerveza no hidrata, especialmente si lleva alcohol. Todo lo contrario”.

Noticias relacionadas

En definitiva, recomienda revisar el color de la orina, ya que, si es demasiado oscura, probablemente signifique que la hidratación es escasa. Y, por encima de todo, nunca esperar a tener sed para beber agua porque, sentencia, “la sed ya es un síntoma tardío de deshidratación”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar