Le ‘clavan’ cuatro euros por una tostada con aceite y al enseñar cómo es la tostada en cuestión se desata la locura
Si vas a un sitio de costa, comprueba y ten en cuenta los precios antes de ir a cualquier restaurante si no quieres que te estafen con los precios.

Nos encontramos inmersos en la era de las nuevas tecnologías y la presencia de los llamados influencers ha hecho mella. La moda actual es acudir a lugares aesthetic donde hacerse fotos bonitas para publicarlas y tener engagement, sin importar el coste, ya sea de dinero o tiempo.
Últimamente se han desatado varias polémicas en redes sociales relacionadas con aquellos creadores de contenido que acuden a cafeterías, bares y restaurantes para catar sus platos y dar su opinión. Sin ir más lejos, Celia, quien está detrás de la cuenta ‘pasionxcomer’ ha emitido una queja a través de un vídeo de ‘TikTok’ por el trato y el servicio de una cafetería en Jávea.
La influencer gastronómica acudió a desayunar con sus amigas a una famosa cafetería de dicha ciudad alicantina, pero la cosa no salió como esperaba. El grupo de chicas pidió una típica tostada con aceite, entre otras cosas, pero lo que le sirvieron de tostada tenía poco, con un pan sin grosor que parecía “más papel de fumar” que otra cosa. Además del precio desorbitado, cuatro euros por un poco de pan con aceite. Ya sabemos que el aceite de oliva está caro, pero no para tanto... Una bagel con salmón, aguacate y queso untado les salió siete euros y una cookie de ‘red velvet’ dura como una roca, según cuentan, tres. “Sabe muy bien, pero trae la cartera preparada”, declaraba la joven.
Asimismo, lamentaba el tiempo de espera: “Otro detalle es que llevamos media hora esperando”. Y el trato recibido por parte del servicio tampoco pasó por alto, pues aclara que pidieron que les pusiesen otro tipo de pan y la respuesta fue que “eso” era una tostada con aceite.
Como recomendación dice que “lo mejor es que no vengáis si no queréis gastaros 200 euros en desayunar” y lo califica de “disparate”.
Si es caro al menos que tenga calidad… sitio caro y malo en Jávea
Mucha gente ha reaccionado a la publicación. Algunos entendidos del tema explican que “es así de fina porque la hacen en una plancha que aplasta el pan. El grosor sería normal si lo hubieran hecho en una tostadora normal”. Otras personas entienden su enfado, pero también el porqué del precio tan elevado a la hora de pedir la cuenta y pagar: “Si te vas a un sitio de costa así son las cosas, yo soy de Mazarrón y aquí todo el año es así por los turistas que vienen en verano y suben los precios”. “Estás en Jávea, hija, qué esperas... Es de lo más caro y lujoso de la costa”, zanja un usuario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar