Llega a Estados Unidos para probar el denominado ‘mejor desayuno’ del país y queda alucinado con lo que se encuentra: “Es una barbaridad”

El tiktoker español ‘Guillegars’ visitó un establecimiento de International House of Pancakes y, tras probar las tostadas francesas, enmudeció.

Llega a Estados Unidos para probar el denominado ‘mejor desayuno’ del país y queda alucinado con lo que se encuentra: “Es una barbaridad”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Suele dibujarse en la mente del turista el bar de paso norteamericano como el negocio que con maestría plasmó Edward Hopper en su Noctámbulos, en el que aquel hombre con sombrero y sin otra compañía que la de su sombra y otros tres solitarios individuos dejaban pasar la noche rellenando sus tazas de café. Pero la realidad es más colorida. O eso cree Guillegars, creador de contenido que acumula cerca de 30.000 seguidores en redes sociales y que se ha propuesto recorrer en profundidad la realidad gastronómica de Estados Unidos a lo largo de tres meses que, muy probablemente, jamás olvidará.

El tiktoker español entra en un International House of Pancakes (IHOP) para arrancar esta aventura. Lo hace con el objetivo de empezar con buen pie, de ahí que quiera probar al inicio de su periplo el que, dice, “es supuestamente el mejor desayuno americano”.

Es este el MEJOR desayuno americano? Lo iremos viendo. Tortitas, French toast etc

No es un lugar cualquiera: la franquicia, conocida por sus desayunos y, muy especialmente, por sus tortitas, es todo un emblema de la cultura estadounidense. Primeramente apuesta por el plato combinado con huevos, hash browns (patatas ralladas y fritas) y salchichas, “un poco de todo”; lo prueba, destaca lo “crujientillo” del bacon y sentencia que está muy bueno y que era “tal y como me lo imaginaba”.

“El listón está muy alto”

Pero le faltaba su perdición culinaria. Tras detallar que “una peculiaridad de este sitio es que tienen café ilimitado” y que, igual que ocurre en otras tantas cafeterías norteamericanas, “pagas una vez y luego te lo vas llenando todas las veces que quieras”, decide hincar el diente a las tostadas francesas. Y ahí besó el cielo: “Esto es una barbaridad. Increíble”.

También le gustaron las tortitas, que estaban “a tope” de sirope y que, dice, jamás había probado algo igual. Luego hace una valoración escueta del sitio y, seguro de la calidad de la comida que acaba de probar, lanza un duro vaticinio: “No sé cuántas cosas voy a probar en estos tres meses, os las enseñaré todas, pero que supere esto... Es que el listón está muy alto”.

En la caja de comentarios muchos han babeado y visto cómo su hambre incrementaba. Pero no todos. “¿Soy la única a la que no le apetece nada, pero nada, ese ‘desayuno’ calórico?“, dice un usuario, tildando dicha comida de ‘chatarra’. Otro aunó otra vía de diálogo abierta por un error que, en realidad, nada tiene que ver con lo gastronómico: ”América es un continente, no un país".

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido?

Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar