Lleva 43 años en el mundo inmobiliario y ha decidido revelar el dato que ocultan los agentes que hace perder mucho dinero
El agente y creador de contenido sobre el sector inmobiliario Gregorio Estévez da las claves en las que fijarse a la hora de adquirir una vivienda.


Comprar una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes y trascendentales que la mayoría de las personas tomará en su vida. No solo se trata de una inversión significativa, sino también de un compromiso a largo plazo que afectará a nuestra calidad de vida. Por ello, es esencial considerar varios factores antes de tomar esta decisión.
De acuerdo con el creador de contenido sobre sector inmobiliario Gregorio Estévez, con 43 años de experiencia en el negocio, hay tres cosas fundamentales en las que fijarse a la hora de hacer una inversión de estas características, especialmente si su uso será el de una primera vivienda. “No compres un piso sin saber estas tres cosas. Es superimportante que conozcas estos tres puntos si quieres comprarte un piso, una casa o cualquier otra vivienda. Si quieres comprar un piso y no sabes estas tres cosas, podrías acabar perdiendo muchísimo dinero y tiempo”, explica.
“La primera: es muy importante que a la hora de comprar tu piso conozcas muy bien el estado de conservación del piso, es algo que si no revisas a la hora de comprar tu piso te podría acabar costando muchísimo dinero”, revela Estévez, quien explica que el 99% de los agentes inmobiliarios y notarios no lo suelen avisar.
La zona y los vecinos
Además, para Gregorio Estévez, es fundamental estar al tanto de cómo es la vida en la zona donde está ubicado el piso. “Es muy importante que conozcas al detalle la zona donde vas a comprar tu piso, para saber si en algún futuro harán alguna obra que te pueda afectar o si en la zona hay algún piso okupado...”.
Noticias relacionadas
“La tercera es la más importante de todas, y casi nadie lo hace a la hora de comprar su piso: revisa el acta de la comunidad, te puede salvar de muchos disgustos a la hora de comprar tu piso”. Y es que, para este experto inmobiliario, la mejor forma de conocer si tienes algún potencial vecino conflictivo es a través de las actas de las reuniones de la junta de vecinos.
No compres un piso sin saber estas 3 cosas. Es súper importante que conozcas estos 3 puntos si quieres comprarte un piso, una casa o cualquier otra vivienda.Si quieres comprar un piso y no sabes estas 3 cosas, podrías acabar perdiendo muchísimo dinero y tiempo.La primera, es muy importante que a la hora de comprar tu piso conozcas muy bien el estado de conservación del piso, es algo que si no revisas a la hora de comprar tu piso te podría acabar costando muchísimo dinero. La segunda, la zona donde está ubicado el piso, es muy importante que conozcas al detalle la zona donde vas a comprar tu piso para saber si en algún futuro harán alguna obra que te pueda afectar o si en la zona hay algún piso okupado. La tercera, es la más importante de todas, y casi nadie lo hace a la hora de comprar su piso, revisa el acta de la comunidad, te puede salvar de muchos disgustos a la hora de comprar tu piso.Me gustaría muchísimo que me explicaseis si habéis tenido algún problema de estos a la hora de comprar vuestro piso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic