Piden no hornear jamás este alimento en el horno y dan una alternativa que ahorra tiempo y dinero
Desde el medio alemán ‘Ruhr24′ señalan el gasto energético de una actividad muy extendida en el desayuno y proponen una alternativa más económica.


Lo que forma parte del desayuno de manera indiscutible tiene la virtud de convertir en persona a aquel que madruga. Véase el café. Sin embargo, más allá de la fama, amplia y merecida, de esta bebida, hay otros productos que a primera hora de la mañana son consumidos por la mayoría de españoles y que también suponen el empujón necesario para arrancar la jornada, como es el caso de la tostada.
Podría dividirse el país en función de qué tipo de pan o rebanada se emplea para el desayuno. Y de hacerse, uno de los bandos correspondería, indudablemente, al conformado por aquellos que utilizan panecillos precocidos que terminan de prepararse en el horno. Si bien esta alternativa es sabia y sabrosa, lo cierto es que, quizá, no es la más eficiente.
Así lo señala el portal alemán , que ha desmentido el mito de estos panecillos en un reciente artículo señalando el tremendo gasto energético que supone meterlos al horno. “Para cantidades mayores, la preparación en el horno tiene sentido, pero para un número menos de panecillos no lo es tanto, ya que los hornos consumen una cantidad relativamente alta de electricidad”, señalan en el medio bávaro.
La alternativa perfecta
En lugar de calentarlo en el horno, apuntan, existen varias alternativas dentro de la cocina que pueden suplir con eficacia la manera tradicional. Una de ellas es la tostadora doméstica; concretamente, la que posee un accesorio de rejilla porque permitirá colocar el bollo encima y, tras ajustar una alta temperatura, quedará igual de rico. No es un consejo baladí. Según recoge el Centro de Asesoramiento al Consumidor de Renania del Norte-Westfalia, este método permite un ahorro del 70% en comparación con el del horno.
Noticias relacionadas
Aunque la opción de la tostadora sea la que, con diferencia, más se defiende en el artículo, desde el mentado portal alemán también se aboga por minihornos, que consumen menos que los hornos convencionales, freidoras de aire caliente y, si a uno no le importa sacrificar lo crujiente, microondas. Esto último tiene asterisco porque, precisamente, pocas son las personas que sacrifican un detalle de su desayuno habitual.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar