Prueba el “peor café del mundo” y su sentencia es demoledora
El creador de contenido español, Jorge Cremades, ha compartido su opinión sobre el café Nechezol, de Bucarest.


En cada viaje es común buscar aquello de lo que tanto presume una ciudad o país concreto, aunque hay ocasiones en las que también se busca ese producto que no es quizás el mejor, como ha hecho el creador de contenido, Jorge Cremades.
El influencer español ha viajado hasta Bucarest, Rumanía, para conocer la cultura de allí y para degustar algunos de los platos más típicos. Sin embargo, también se ha dado de bruces con “el peor café del mundo”, y ha decidido probarlo.
“No lo digo yo, lo dice la gente de aquí”, comienza señalando ante la cámara, explicando después por qué se dice que Bucarest tiene en su ciudad el considerado “peor” café de todo el mundo, y tiene que ver con la que se vivió hasta 1989: “Lo único que hacían era exportar todos los productos y no importaban nada. El dictador que tenían aquí se llamaba Nicolai Ceausescu”.
Y es que al no importar un buen café a Rumanía, “tuvieron que hacer aquí el café Nechezol”, decía el español, que pasaba a olerlo y a probarlo: “Me han dicho que está realmente asqueroso, pero tengo que decir que huele bastante a café. Todo parece normal”.
Sin embargo, el sabor no terminó gustándole: “La verdad es que es como un sabor que se te pega a la garganta, como que no se te olvida esta sensación amarga ahí en la garganta”.
“Es un sucedáneo del café, muy popular en Rumanía durante la época comunista. El nombre viene de una mezcla irónica entre nechezal, que significa pienso para caballos, y nescafé, haciendo alusión a la baja calidad, y se intentaba imitar el café instantáneo. Ni tiene cafeína, ni te despierta, ni nada”, ha añadido el creador de contenido, explicando que ni siquiera un rato después de tomarse este café se le iba el regusto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar