Se queda descolocada por esta experiencia con una peluquera en Corea: “¿Soy fea?”
Carla, una joven creadora de contenido, ha compartido en sus redes sociales el resultado de una colaboración con una peluquería en el país surcoreano.


Es evidente que, de un país a otro, los estándares que establecen lo que es bello y lo que no varían enormemente. Lo que en un lugar se considera atractivo, en otro puede no serlo tanto, y viceversa. Esta diferencia cultural puede dar lugar a situaciones de lo más sorprendentes, especialmente para quienes se encuentran en el extranjero y tienen que enfrentarse a percepciones distintas sobre la apariencia.
Esto es exactamente lo que le ocurrió a Carol, una joven española que vive en Corea del Sur con su pareja, Chan. A través de un vídeo de poco más de un minuto de duración titulado “¿Soy fea en Corea del Sur?”, la creadora de contenido ha compartido su experiencia con una peluquería que quería publicarla en sus redes, pero con un detalle que la dejó muy sorprendida.
¡¿Soy fea en Corea del Sur?! 🥲😳😰 ¿Tú qué habrías hecho? 🤓 Después de esta experiencia estuve en shock un tiempo jajaja pero me lo tomo con humor 🤗🫶 Pd. el corte de pelo estaba perfecto, me lo cortó super bien pero no era para mí jajaja no me van mucho las capas… . . .
“Os vais a quedar de piedra… puede que hayas visto este reel en el que os cuento que fui a coordinar una grabación para mi trabajo, según llegué la peluquera me vio y me dijo ‘te vamos a usar a ti también’, pensé que iba a ser una buena experiencia para mí”, relata la joven. Según explica, su propia jefa le dijo que la peluquería quería colaborar con ella y compartir el contenido en sus redes a cambio de tratamientos y un corte de pelo. Ante esta propuesta, Carla no lo dudó: “Obviamente voy a ir”.
Al llegar a la peluquería, la creadora de contenido explica que la estilista le sugirió un corte a capas, asegurando que era “muy trendy en Corea”. Sin embargo, antes de marcharse, la joven quiso asegurarse de tener algo de control sobre el contenido y pidió a la peluquería que, “antes de subir nada”, quería ver la publicación.
El resultado no fue del agrado de Carla
“¿Quién es esta? Usaba el mismo filtro para todas. Yo soy extranjera, esos filtros no funcionan bien para mí, y parecía un alien”, afirma la joven. Ante esta situación, Carla solicitó la posibilidad de editar ella misma las fotografías, ya que sentía que “se veía un poco rara”.
Tras editar las imágenes, la creadora de contenido envío a la peluquería las mismas fotos, que, aunque no la mostraban “tan bien”, al menos conservaban en algo su verdadera apariencia. Sin embargo, peluquería decidió ignorar sus acciones y publicó en sus redes las versiones retocadas originalmente. “Me sorprendió bastante el hecho de que pongan un filtro así sin preguntar y no piensen en cómo te haría sentir”, concluyó Carla.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar