“Si la gente supiera lo que cobra un cortador de jamón en China, mañana todos los cortadores españoles estarían en Barajas”
Un cortador profesional de jamón ha contado en TikTok que ha encontrado sueldos en el país oriental de entre 2.000 y 8.000 euros.


Uno de los productos españoles por excelencia es, sin duda, el jamón serrano. La industria del jamón cuenta con trabajos propios del sector que van desde los propios cuidadores de cerdo hasta los cortadores de jamón. Cortar bien una pieza puede llegar a ser la diferencia entre que el jamón sea un manjar o algo incomestible.
Cortadores de jamón pueden verse en eventos de todo tipo. Desde ferias de turismo hasta bodas pasando, incluso, por discotecas. Sin embargo, los salarios en España son los que son y un profesional del ámbito ha advertido sobre un país emergente donde cada vez se están encontrando más oportunidades tanto profesionales como económicas: China.
El mercado chino, con su clase media en auge y pasión por el lujo, está listo para el arte del corte de jamón ibérico. Ser cortador en este escenario significa más que un oficio: es llevar una experiencia única a un público que valora la calidad y el espectáculo. ¿El próximo gran destino? China. ¡Próximos cursos en 2025! Madrid, 19 de Enero de 2025 (COMPLETO) Sevilla, 26 de Enero de 2025 (COMPLETO) Málaga, 9 de Febrero de 2025 (COMPLETO) Madrid, 16 de Febrero de 2025 (COMPLETO) Alicante, 23 de Febrero de 2025 Córdoba, 9 de Marzo de 2025 Granada, 23 de Marzo de 2025 Murcia, 30 de Marzo de 2025 Barcelona, 25 de Mayo de 2025 Para más información, contáctanos al +34 622882020 cortadordejamon formaciones jamoniberico patanegra tutorial paleta paletilla cortador jamon iberico china julian escuela curso cuchillo jamonero trucos comocortarpaleta
“Si la gente supiera lo que cobra un cortador de jamón en China, mañana todos los cortadores españoles estarían en Barajas cogiendo un vuelo”, ha advertido el usuario de TikTok ‘Jamón Europa’. “El mercado chino, con su clase media en auge y su pasión por el lujo, está listo para el arte del corte de jamón ibérico. Ser cortador en este escenario significa más que un oficio: es llevar una experiencia única a un público que valora la calidad y el espectáculo”, agrega.
El usuario ha advertido que en China está creciendo el consumo de jamón ibérico “en un 245%”, una cifra que consolida al país oriental como el segundo mayor consumidor de jamón del mundo, evidentemente tras España. “Y es que esto va a más. Con su población, imagínate la cantidad de cortadores de jamón que necesitan allí”, promete.
Noticias relacionadas
Además, el trabajo está bastante bien pagado. “Hemos visto salarios de entre 2.000 y 8.000 euros. Lo que vimos en China no se lo imagina nadie”, zanja el usuario despertando la intriga de los usuarios de los comentarios. “Conociéndolos, terminarán aprendiendo a cortarlo y lo harán ellos mismos”, apunta uno. “Se llevan los mejores jamones y aquí cada vez más caros y peores”, agrega otro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar