Virales

Un estadounidense que adora España enseña a unos estudiantes a pronunciar ‘morcilla de Burgos’ y piden una calle: “Es el mejor embajador”

Larry Shy Guy, oriundo de Michigan, ha compartido el momento en el que consigue que varios alumnos contagiados por su pasión hacia lo español pronuncien bien la palabra.

Un estadounidense que adora España enseña a unos estudiantes a pronunciar ‘morcilla de Burgos’ y piden una calle: “Es el mejor embajador”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Se llama Larry Shy Guy, es de Detroit y hace más de tres décadas se enamoró de España. Lejos de cualquier afecto turístico, el cariño y la atracción que este individuo sentía por todo lo español pasó a motorizar los latidos de su corazón y, de la misma forma, a influir en la visión que de su entorno tiene. Y a día de hoy es conocido en sus redes sociales —en su perfil de Instagram acumula casi 150.000 seguidores y en TikTok supera los 70.000— por ser un “americano que ama España”.

En un reciente vídeo que ha difundido se puede ver al tal Larry entrar en una clase de español a modo de invitado. “Hola clase, hoy tenemos un invitado especial que nos va a enseñar una palabra muy importante de una región de España que se llama Burgos”, dice el profesor, introduciendo al popular creador de contenido, que irrumpe en el aula con contundencia.

Americans Repeat After Me: “MORCILLA de BURGOS” 🇪🇸😂 • • •

“Hola, cómo estás, tías y tíos. Hoy os voy a enseñar a decir algo muy importante”, anuncia, revelando el algo en cuestión: “Morcilla de Burgos”. Como si de un ejercicio de comprensión se tratase, los alumnos repitieron en alto y al unísono el nombre de este popular producto cárnico. Entonces volvía a tomar Larry la palabra para corregir la dicción y vocalización de los estudiantes, que pronunciaban el sonido de la ‘c’ como el de la ‘s’.

Una vez más. Y todos mejoraron considerablemente. Larry sonrió y sacó una pequeña bandera española para, en señal de triunfo, despedir el vídeo mirando a la cámara. “Viva España y viva Burgos”, dijo, entregando el estandarte a una alumna que, de forma tímida, únicamente alcanzó a repetir las palabras de su nuevo profesor: “¡Viva España!”.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que el influencer contagia a los demás el amor que siente por España. Así lo han sentido todos los usuarios que, a través de la caja de comentarios, han aplaudido su pasión. “Larry ministro de Turismo”, dice, a lo que otro añade que es “el mejor embajador” y que deberían ponerle una calle. Otro desliza una propuesta para el próximo reto fonético: “Para el siguiente nivel les tienes que enseñar a decir chorizo de Cantimpalos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar