Virales

Un hombre enseña el aire acondicionado que ha montado en su nevera y se desata la polémica: “Gratis”

Enchufar la nevera y el aire acondicionado al mismo tiempo en verano no es una buena combinación si se quiere evitar un fallo eléctrico.

Hand adjusting temperature on air conditioner with remote control, Working air conditioner for comfort temperature in home at hot summer
Lazy_Bear

Vivir en temporada estival lejos de la playa, sin piscina y sin ventilador o aire acondicionado es más sobrevivir que vivir. Una experiencia por la que no debería pasar nadie.

El usuario Reasonable-Sock-603 en la aplicación ‘Reddit’ muestra la solución de su padre para remediar el calor sin necesidad de gastarse un pastizal. Al parecer, necesitaba más de 1.000 dólares para reparar el aire acondicionado y por tal de ahorrárselos, instaló un ventilador en el congelador. El planteamiento de este ventilador era hacer circular el aire frío del refrigerador por toda la habitación cuando la puerta está abierta.

Cabe recalcar que la idea inicial no nace de este hombre así de la nada y sin venir a cuento, sino que proviene de Homer, el mítico personaje de la popular serie ‘Los Simpsons’, a quien en un capítulo hace casi 30 años se le ocurrió la genial idea de convertir la nevera en un aire acondicionado.

Las reacciones más virales

Todas las personas que han visto la publicación se han llevado las manos a la cabeza porque un buen plan no es precisamente. El comentario más viral dice “Eso solo hará que tu habitación se caliente más... Ni siquiera puedo llamarlo ingeniería chapucera, porque en realidad no es una solución. Solo empeora las cosas”.

Las neveras están diseñadas para conservar y mantener los alimentos a una temperatura adecuada y constante, mientras que los aires acondicionados están preparados para enfriar una habitación deshumidificando el aire caliente del interior y expulsándolo al exterior.

El problema del frigorífico es que, aunque también emite calor al exterior, lo hace en el mismo lugar que se supone que debe enfriar. Cuanto más tiempo se deja la puerta abierta, más tiene que trabajar el compresor, más se calienta y, por ende, calienta la habitación. Un error garrafal si lo que se pretende es refrescarse, además de las graves consecuencias que puede causar esto.

Noticias relacionadas

Por tanto, no hay que dejar nunca la puerta del frigorífico abierta mucho tiempo, ni en verano ni en invierno, a no ser que se tenga una segunda residencia y esa nevera esté desenchufada durante el tiempo que no se habita esa casa en concreto; ya que, si ambos electrodomésticos están enchufados, encendidos y abiertos a la vez, y además son antiguos, puede dar lugar a una sobrecarga fatal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar