Un venezolano explica por qué el calor de Europa no es igual que el de su país: “La gente se sorprende”
Frío en julio, verano en diciembre... Eso es lo que ocurre en muchos países latinoamericanos, por ello, cuando llegan a Europa, no saben cómo procesarlo.

Cruzar al otro lado del charco supone una transformación en todos los sentidos. La comida no es la misma, ni la forma de pensar, ni siquiera la temperatura ambiente. Cuando en Europa hace calor, en Latinoamérica se encuentran en pleno invierno, por eso, todos aquellos que pueden permitírselo, deciden marcharse de viaje a lugares como República Dominicana o Cancún, para escapar del frío y así celebrar la temporada festiva de una forma distinta.
Un joven venezolano que emigró a Francia cuenta a través de su perfil de ‘TikTok’ por qué el calor que suele hacer en su país natal y en su actual lugar de residencia no es el mismo. Este reconoce que “el calor de Europa no es el mismo calor de Venezuela y no pienso discutirlo con nadie”. Además, admite que “la gente se sorprende cuando les digo que está haciendo demasiado calor, que no soporto el calor”. Sus razones son que “sí que estamos acostumbrados al calor que es todo el año, sí, pero no es el mismo calor, no es esta vaina, este sol que te está cocinando, aquí haces fácilmente una torta”.
ha cuidarse de este calor, venimos de un país caliente pero no a tal punto
La humedad dificulta que el cuerpo se enfríe a través del sudor, lo que hace que el cuerpo se sienta más caliente y pegajoso. En España, por ejemplo, hay más horas de sol, por lo que tarda más tiempo en refrescar.
Algunas personas explicaron las diferencias en los comentarios: “El calor de Venezuela es seco y el de Europa es húmedo”. Un usuario le dio la razón: “Estoy totalmente de acuerdo, yo no aguanto 10 minutos en el sol y el calor es insoportable, no hay brisa”. Y otros contaron su propia experiencia viviendo en este lado del mundo: “Totalmente de acuerdo, llevo casi 30 años aquí en Europa y este calor no es el mismo, aquí en Barcelona llegamos a los 38 grados el mes pasado y es bochorno y sopor todo el verano...”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar