Una española entra en un supermercado de Estambul y comprueba que es realmente imposible hacer la compra: “Como en el trabajo”
La creadora de contenido, Sofía Puertas, ha compartido cómo es hacer la compra en Turquía en comparación con España.


Las redes sociales en general y TikTok en específico se han convertido en espacios perfectos para generar debates, compartir opiniones o recomendaciones sobre espacios o lugares diferentes en todo el mundo, permitiéndonos conocer incluso culturas diferentes desde nuestro sofá.
La última en hacer esto ha sido la creadora de contenido, Sofía Puertas, ‘sofiapuertas_’, quien tomó la decisión de mudarse a Turquía, concretamente a Estambul, desde donde ha mostrado cómo es hacer la compra en un supermercado que también existe en España, Carrefour.
Se trata de un país que conecta prácticamente a dos continentes diferentes, Europa y Asia, y como tal, quería descubrir cómo son los precios en comparación con los de España, aunque primero lanza un aviso en el pie de foto: “Puse estos ejemplos, pero obvio que hay comida más barata y también más cara. Haré otro vídeo comparando más cosas”.
Ahora bien, lo que ella compró no fue precisamente barato: “Es imposible, o sea, no puedo comprar las cosas que compraría en España. Todo es muy caro”.
En su recorrido por el supermercado turco, la joven avanza por los pasillos, encontrándose, por ejemplo, con medio kilo de carne picada: “Medio kilo son casi 10 euros”.
No es el único ejemplo que pone, pues después, pasando por el pasillo dedicado a chocolates y postres, descubre el precio al que está un chocolate ‘normal’ de la marca Lindt: “En España ya suelen ser carillos, como unos cinco euros, pues aquí cuesta nueve la tableta; o sea, es imposible. No puedes comprar las cosas que tú comprarías en España de manera normal”.
Comparando los precios del Carrefour de Estambul con España. Puse estos ejemplos, pero obvio hay ej de comida más barata y también más cara. Haré un vídeo comparando el precio de más cosas ✨💰
La tiktoker opta por no comprar carne, pollo o pescado
Ahora bien, aunque la compra en el supermercado es cara, destaca que los restaurantes son más baratos: “Luego vas a los restaurantes, y sí que la comida es más barata, pero en el supermercado, en plan lo que es proteína o productos extranjeros, supercaros”.
Por su parte, en lugar de comprar la carne o el pescado, opta por tomarlo en otros lugares: “Yo como proteína en el trabajo o en los restaurantes a los que voy”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar