Una hostelera desvela la frase que más molesta a los trabajadores de bares y restaurantes: “Quemáis a todo el mundo”
Una mujer ha compartido en su cuenta de TikTok un vídeo reflexionando sobre lo que las reseñas falsas suponen para este tipo de locales.


La relación entre los clientes y los trabajadores que realizan su actividad laboral de cara al público puede ser tan corta como intensa. La empatía es clave para entender que las personas no siempre son bordes o desagradables, sino que pueden estar pasando por un mal momento. Bajo el pretexto de la manida frase “el cliente siempre tiene la razón”, muchos aprovechan esa condición de superioridad para hacer de menos al otro y presionarle hasta límites insospechados.
Estas situaciones tensas en las que el trabajador tiene todo que perder han sido las que ha querido denunciar una trabajadora de hostelería en su cuenta de TikTok. Mari Luz Herrera ha lamentado que “por 20 euros haya gente que te mande a la mierda”. “Hay camareros más simpáticos y otros menos, pero como también hay clientes más educados y otros menos”, defiende.
Cuando aparece la confrontación entre trabajador y cliente, muchos recurren a otra frase que cada vez genera más problemas a los negocios: “Os voy a poner una reseña”. “Os inventáis lo que os da la gana porque no todo el mundo os lo puede contestar. La mayoría de las veces que ponéis reseñas son mentiras o distorsiones de la realidad”, justifica.
Para ustedes que ponéis reseñas y luego volvéis!! secoronoeldelafresecitaelclientesiemprellevalarazon!!
En un momento en el que la oferta hostelera está muy extendida, las reseñas son para muchos la información que hace que vayas a un sitio o a otro. Por ello, comentarios negativos afectan decisivamente a la reputación de un negocio. “Hacéis que gente que hace su trabajo para ganarse el pan se sienta una mierda e impotente por no deciros que los mierdas sois vosotros”.
Noticias relacionadas
En su alegato final, Herrera ha puesto varios ejemplos que ha vivido en primera persona, como el de personas que ‘exigen’ una cerveza “porque vienen con sed” o gente que pide un café con prisa para irse a trabajar habiendo veinte personas delante. “Vamos a parar ya. Por eso la gente no quiere trabajar de cara al público. Quemáis a todo el mundo”, zanja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar