Una joven viaja a Estonia, acude a un mini Mercadona y alucina con lo que encuentra: “Es muy fuerte”
Leyre Gómez, creadora de contenido, ha compartido un vídeo en el que muestra su experiencia dentro del establecimiento.


La globalización no tiene límites. Cada vez es más común encontrar aspectos propios de una cultura concreta en un país que, por localización geográfica o simple historia, no le debería corresponder. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Leyre Gómez, una creadora de contenido que cuenta con más de treinta mil seguidores en TikTok.
Durante su visita a Estonia, la joven se ha topado con un descubrimiento poco esperado, como bien cuenta en una de sus últimas publicaciones en dicha red social: “Estoy en Estonia y me he encontrado un Mercadona, ¿desde cuándo hay Mercadona en Estonia? Estoy flipando”, comienza la tiktoker, visiblemente sorprendida.
Me encuentro un mini “Mercadona” en Estonia 🇪🇪😱 IG: Leyregomeezz
“He encontrado un puesto de mercado que vende todo productos de Hacendado, es como si estuviese en Mercadona, pero en un mercado de Estonia. No se si tendrán algún convenio”, explica la joven. A continuación, la joven afirma que, en dicho lugar, venden hasta helados de dicha cadena de supermercados: “¿Cómo han traído los helados?”, se pregunta, incapaz de entender nada.
Leyre termina mostrando en pantalla las diversas opciones que ofrece este lugar. Desde helados, pasando por garbanzos, chorizos o aceite de oliva hasta latas de pescado, patatas fritas, nata de cocinar o tomate triturado, el mini Mercadona en el que se encuentra la joven no le tiene nada que envidiar a ninguno de las establecimientos propiedad de Juan Roig presentes en España.
Los usuarios, sorprendidos con los precios
El vídeo, que en apenas unas horas acumula cerca de seiscientas mil reproducciones, veinte mil ‘likes’ y más de trescientos comentarios, ha sido capaz de llamar la atención de cientos de usuarios, los cuales no han dudado a la hora de mostrar su sorpresa respecto a los precios de los productos en el mini Mercadona.
“4€ los garbanzos, aquí valen 0,70€”, “Alguien ha tenido la idea de importarlo con todo lo que eso conlleva, si quieres lo pagas pero vaya…”, “Se vende mucho más caro” o “Qué caro Estonia” son solo algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en la publicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar