Virales

Una médico está esquiando, un hombre sufre una caída y su reacción impacta hasta a sus propios hermanos

Una creadora de contenido ha reflexionado acerca del síndrome del impostor que padece en las situaciones en las que tiene que hacer valer su profesión.

Una médico está esquiando, un hombre sufre una caída y su reacción impacta hasta a sus propios hermanos
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico que afecta a muchos personas, y que las lleva a no sentirse merecedoras de la posición en la que se encuentran o de los logros que han obtenido a lo largo de su vida. Tiene la capacidad de engañar a nuestra mente y, una vez que se apodera de ti, resulta tremendamente complicado desprenderte de él y evitar que juegue con tus pensamientos.

A alguien más le pasa??? SOS

Salo Martínez ha compartido con sus más de diez mil seguidores en ‘TikTok’ un vídeo, de apenas un minuto de duración, en el que narra su última experiencia esquiando, la cual ha estado protagonizada por el síndrome del impostor de la joven. “Alguien sabe cuándo se acaba el síndrome del impostor en los médicos. He estudiado mi carrera, me he graduado, he hecho el MIR, estoy haciendo la residencia y es que ni con esas”, relata la joven.

Tras ello, la creadora de contenido pasa a contar lo ocurrido: “Estaba esquiando con mi familia y viene un chico súper agobiado, ‘perdona, ¿alguien nos puede ayudar?, es que mi novia se ha caído, creo que se ha hecho algo en la rodilla’”. Salo explica que, ante la petición del chico, rápidamente miró a su madre (que también es médico) para que fuera a tratar de solucionar la situación.

Sus hermanos no entendían nada

La creadora de contenido asegura que sus hermanos estaban desconcertados por la situación, ya que no entendían el por qué ella no había ido a ayudar, siendo también médico. “Pues también es verdad”, reconoció la joven, aunque también admitió que lo hizo porque estaba con su madre, “que sabía del tema”.

Noticias relacionadas

Para terminar, la joven dice que no se cree su posición, y pide que nunca tenga que hacer frente a una situación en la que “llamen a un médico, y solo esté yo, no porque no quiera ir, es que no me siento aludida. No sé, yo espero que se me pase, no sé si es cuestión de años, cuestión de personalidad, pero aquí estoy”, concluye.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar