Una niña de dos años tiene un nombre sin ningún sentido y su padre se encuentra en la gran encrucijada para cambiarlo
La madre de la pequeña renunció a la custodia y a ella se le generó un nombre con IA que todavía su padre no ha podido cambiar.


Lo sucedido con una niña estadounidense de dos años es una cosa insólita. La pequeña nació en una casa de Iowa y su madre, adicta a las drogas y mujer sin hogar, decidió renunciar a su custodia. La pequeña fue llevada a un hospital, donde le asignaron un nombre con la Inteligencia Artificial: Unakite Thirteen Hotel.
Al poco tiempo, su padre –que no tenía contacto alguno con la madre-, se enteró de que había sido padre y recogió a la pequeña. Desde que hace dos años le dieron la custodia, emprendió una batalla legal para quitarle el nombre y ponerle Caroline, como él se refiere a la niña.
El problema va todavía más allá. La joven no tiene ni certificado de nacimiento ni número de la seguridad social. “Es como si fuera un fantasma”, denunció su padre en una entrevista en la NBC News. Caroline no puede ni ir al médico, ni ser escolarizada ni nada más que quedarse en su casa.
La única solución que hasta el momento ha podido encontrar el padre es hacer pública la historia en los medios de comunicación estadounidenses. Gracias a ello, la seguridad social le ha asignado un número y próximamente se espera que reciba su tarjeta. Además, ha abierto una plataforma de crowdfunding para cambiarle el nombre, pues en la tarjeta pondrá ‘Unakite’. “No es la opción más deseable, pero tener este número es un gran éxito en este momento”, terminó.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar