Vende sus champús hechos a mano en un parque de Australia, se le acerca una compradora a preguntar la nacionalidad y el negocio se rompe por el patriotismo
La creadora de contenido y emprendedora mexicana Mariann Apa, residente en Sídney, vivió un episodio de lo más surrealista con una clienta.

No hay frontera que detenga el emprendimiento cuando la idea es buena. Bajo esta máximo debió echarse la mochila al hombro Mariann Apa, una creadora de contenido mexicana que acumula más de 63.000 seguidores en su perfil de TikTok y que se define a sí misma con cuatro sinceras palabras que definen a la perfección el material que comparte en la mentada red social: “Mexicana emprendiendo en Sídney”.
En un reciente vídeo ha compartido con el mundo digital una curiosa anécdota que se explica a través del modo de ser de las gentes en Australia. “¿Qué tan patriotas son algunos australianos?”, arranca de manera retórica la influencer, pasando después a esbozar el escenario en el que sucedió el surrealista encuentro con una casiclienta: “Estoy vendiendo mi champú en el market [se encuentra en un parque de la citada urbe] y ahorita llegó una señora australiana. Le expliqué todos los productos y, cuando estaba a punto de agarrar su champú, me dice: ¿son australianos?”.
y no me comproooooo al final 🙃😂💖🇦🇺 @Unda natural
Pudiera parecer una pregunta inofensiva, pero estaba a punto de echar por tierra el negocio que ambas iban a tener. “No, son hechos en México”, contestó Mariann, a lo que la mujer respondió que, entonces, no los quería; que es que ella solo compra productos australianos. “Bueno, pero los estoy vendiendo en Australia”, intentó rascar la creadora de contenido. Fue inútil.
“Pero es que son hechos en México”, zanjó la mujer, cerrando una conversación que se había tornado un tanto repetitiva. “Y yo: ‘¡pero compra!’”, son las últimas palabras que se escucha decir a la influencer, que completa en el texto que acompaña a la publicación el desenlace de esta historia comercial: “Y no me compró al final”.
Noticias relacionadas
En la caja de comentarios muchos han señalado que no se trata de patriotismo, sino de la ayuda de los ciudadanos a los productos locales. “Significa apoyar la industria nacional y reducir el impacto ecológico que implica importar productos. Es una decisión sensata estés donde estés”, dice uno, levantando el aplauso del resto de internautas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar