A un año del intento de asesinato de Donald Trump: así se convirtió el atentado en una de las claves de su victoria por la presidencia
Ha pasado un año desde el intento de asesinato del presidente Donald Trump. Así fue como el ataque selló su victoria en las elecciones de 2024.


Ha pasado un año desde el intento de asesinato del presidente Donald Trump. El 13 de julio de 2024 pasó a la historia como el día en el que el republicano, entonces candidato a la presidencia, sobrevivió a un atentado. Los hechos sucedieron durante un rally celebrado en Butler, Pennsylvania.
Según lo sucedido, Trump se encontraba mostrando una gráfica sobre cruces fronterizos cuando las detonaciones se hicieron presentes. El ahora líder de la Casa Blanca se llevó la mano al cuello y, posteriormente, se tiró al piso. De manera inmediata, el Servicio Secreto intervinó y mantuvieron a Trump en el suelo hasta que el tirador fue abatido.
Una vez que quedó fuera de peligro, el presidente se reincorporó con el puño en alto, como símbolo de resistencia, mientras la sangre corría por su rostro y cuello, pues su oreja había sido rozada por la munición. Donald Trump sobrevivió a un intento de asesinato y con ello selló su victoria en las elecciones presidenciales de 2024.

Así se convirtió el atentado en una de las claves de su victoria por la presidencia
Haber sobrevivido a un intento de asesinato se convirtió en una de las principales claves en su victoria. Tan solo días después del evento, expertos en el tema comenzaron a afirmar que lo sucedido en Pennsylvania solo había “sellado” el futuro de Biden en las elecciones y así fue.
48 horas después del ataque, Trump se hizo presente en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, para aceptar la nominación de manera formal y anunciar a JD Vance como su compañero de fórmula. Desde entonces, todo fue en subida.
Días más tarde, el entonces presidente Biden anunció su retirada de la contienda, tras un desastroso desempeño en el primer debate presidencial, cediéndole su lugar a la vicepresidenta Kamala Harris. Con ello, llegar a la presidencia de los Estados Unidos se volvió un reto personal para Trump.
“Si la gente iba a intentar hacer esto, íbamos a esforzarnos aún más. Se volvió más importante que las elecciones”, s.
Fue así como la imagen del presidente Trump con el puño en alto se convirtió en un símbolo de resistencia, no sólo para el republicano, sino para el movimiento MAGA en general, asegurando su victoria en noviembre de ese mismo año.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar