MIGRACIÓN

Acompañaron a su madre migrante a las oficinas del ICE para evitar su deportación: así actuaron estos dos miembros de la Guardia Nacional

Una madre de origen mexicano acude a una cita de rutina en las oficinas del ICE protegida por sus dos hijos, miembros de la Guardia Nacional.

Placa de un oficial del ICE.
Lucy Nicholson
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Ante el incremento de arrestos arbitrarios por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, Axel y Andrés Reyes, miembros de la Guardia Nacional, decidieron acompañar a su madre, de origen mexicano, a una cita de rutina en los tribunales de migración.

Según explicaron los hermanos para Telemundo, su madre lleva más de 20 años en Estados Unidos con un permiso de trabajo, pero sin residencia. Durante este tiempo, la mujer se reportaba con los agentes de inmigración de manera remota. A veces por mensajes de texto, llamadas telefónicas o una aplicación web. No obstante, en los últimos días, recibió una notificación para una cita en persona, lo que encendió las alarmas entre los hermanos, quienes decidieron acompañarla.

“Tenía mucho miedo, porque he visto muchos videos de gente que viene acá y se los llevan saliendo de sus citas. Me dio mucho miedo pensar que se podían llevar a mi mamá”, expresó uno de los hermanos para la citada televisora.

Mientras los hermanos Reyes esperaban la salida de su madre, a las oficinas del ICE llegaron dos legisladores para llevar a cabo una “visita de vigilancia congresional”. Ambos fueron obligados a salir luego de que un agente del ICE les informara que no tenían permitido estar allí. “Esto es una oficinal del gobierno federal. Deberíamos poder venir a supervisar”, aseguró uno de los legisladores.

La madre de los hermanos Reyes salió tras tres horas de cita

A tan sólo unos pasos de los legisladores, los hermanos Reyes seguían esperando a su madre, quien salió del lugar luego de tres horas de cita en las oficinas del Programa de Supervisión Intensiva de Apariencia. De acuerdo con Telemundo, a la mujer le pidieron no hablar con la prensa.

Noticias relacionadas

Su próxima audiencia está programada dentro de cinco meses, aunque, según se informa, será vía telefónica. Por lo que ya no habrá la necesidad de acudir de manera presencial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad