Así es la nueva política de restricción de visas de Estados Unidos: Estos estudiantes y extranjeros se verán afectados
La administración Trump ha compartido una nueva política de restricción de visas, que afectará a estudiantes de China y otros países.


Un día después de que se revelara que la administración Trump había ordenado una pausa en las entrevistas de visas para estudiantes, el Secretario de Estado, Marco Rubio, compartió cuál será la nueva política de restricción de visas. Además, reveló que revocará “enérgicamente” las visas de estudiantes chinos.
De acuerdo con un reporte de , el gobierno estadounidense ordenó a las embajadas y secciones consulares de Estados Unidos que pausaran la programación de nuevas entrevistas hasta que se emitieran “nuevas directrices”, que podrían incluir la revisión de redes sociales de los solicitantes.
A su vez, esta noticia llegó pocos días después de que la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ordenara al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que ya no permitiera a los estudiantes internacionales en la Universidad de Harvard.
Así es la nueva política de restricción de visas estadounidenses
Rubio compartió un en el que explicó que el Departamento de Estado colaborará con el Departamento de Seguridad Nacional para “revocar enérgicamente las visas de estudiantes chinos, incluyendo a aquellos con vínculos con el Partido Comunista Chino o que estudien en áreas cruciales”. También afirmó que se revisarán los criterios de visado para “mejorar el escrutinio de todas las futuras solicitudes de visado de la República Popular China y Hong Kong”.
The U.S. will begin revoking visas of Chinese students, including those with connections to the Chinese Communist Party or studying in critical fields.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio)
Por otro lado, el funcionario anunció una “política de restricción de visas dirigida a ciudadanos extranjeros que censuran a estadounidenses” y citó los casos en los que funcionarios extranjeros han tomado “medidas flagrantes de censura” contra empresas tecnológicas estadounidenses, así como ciudadanos y residentes estadounidenses.
“Hoy anuncio una nueva política de restricción de visas que se aplicará a los ciudadanos extranjeros responsables de censurar la libertad de expresión en Estados Unidos. Es inaceptable que funcionarios extranjeros emitan o amenacen con emitir órdenes de arresto contra ciudadanos o residentes estadounidenses por publicaciones en redes sociales en plataformas estadounidenses mientras se encuentren físicamente en territorio estadounidense”, compartió Rubio en un separado.
“Es igualmente inaceptable que funcionarios extranjeros exijan que las plataformas tecnológicas estadounidenses adopten políticas globales de moderación de contenido o participen en actividades de censura que excedan su autoridad y afecten a Estados Unidos. No toleraremos intromisiones en la soberanía estadounidense, especialmente cuando dichas intromisiones socaven el ejercicio de nuestro derecho fundamental a la libertad de expresión”, agregó el Secretario de Estado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar