Aumenta la presencia de militares en las fronteras de Nuevo México y Texas para evitar el cruce de migrantes
El departamento de Defensa ha incrementado la presencia de elementos militares en la zona fronteriza con México, especialmente en Texas y Nuevo México.


Estados Unidos continúa en su lucha por intentar frenar el cruce de migrantes desde México hacia su territorio y como parte de las duras medidas que el gobierno de Donald Trump ha implementado, el departamento de Defensa, anunció el reforzamiento de la zona fronteriza en puntos específicos.
En esta ocasión, la frontera, especialmente Nuevo México y zonas de Texas aumentaron la presencia de elementos militares con el objetivo de evitar el cruce de inmigrantes hacia territorio estadounidense.
Esta medida abarca la zona del Río Bravo, específicamente ciudades como Brownsville y McAllen, así como San Antonio, en donde como parte de estas medidas, la Fuerza Aérea ha implementado también señalizaciones de advertencia para evitar el cruce hacia estos territorios.
Texas National Guard Service Members continue their work with emergency response partners by conducting aerial insertions of search & rescue, boat, and K9 teams.
— Texas Military Dept. (@TXMilitary)
Estados Unidos se apega a la disminución de cruces ilegales
Con ello, la estrategia militar por parte de defensa se extiende desde el pasado mes de abril y hasta ahora, ya recorre y abarca un total de 275 kilómetros en la frontera, en donde Nuevo México es uno de los puntos que se han reforzado.
En total se estima que un total de 4000 elementos de la Guardia Nacional y cerca de 700 marines han hecho presencia en esta zona fronteriza, lo cual de acuerdo con información del propio departamento de Defensa y de agenciiccwin247.como AP, esto ha tenido como resultado la disminucion de cruces ilegales hacia Estados Unidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar