Biden se somete a una cirugía para tratar el cáncer de piel: Se está recuperando de la cirugía de Mohs
Un portavoz de Joe Biden dijo que el expresidente se sometió a la cirugía de Mohs, una técnica para extirpar el cáncer de piel.


El expresidente Joe Biden se sometió recientemente a una cirugía para tratar el cáncer de piel. La noticia llega después de que en mayo pasado fuera diagnosticado con “una forma agresiva” de cáncer de próstata.
Un portavoz del ex mandatario dijo a que se está recuperando satisfactoriamente de la cirugía de Mohs, un procedimiento común para tratar los tipos más comunes de cáncer de piel. De acuerdo con Mayo Clinic, esta cirugía implica el corte de capas finas de piel. Cada capa se examina detenidamente en busca de signos de cáncer. El proceso continúa hasta que no haya signos de cáncer.
Según la organización médica, este procedimiento permite al cirujano estar seguro de que todo el cáncer ha desaparecido, por lo que es más probable que el cáncer se cure. Esto reduce la necesidad de otros tratamientos o procedimientos.
La cirugía de Mohs es el procedimiento adecuado para los cánceres de piel que presentan un riesgo alto de recurrencia o reaparecen después de un tratamiento previo, los tipos de cáncer que se encuentran en zonas en las que deseas preservar la mayor cantidad de tejido sano que sea posible, como los ojos, las orejas, la nariz, la boca, las manos, los pies y los genitales. También se recomienda para los tipos de cáncer que tienen bordes que son difíciles de definir o que son grandes o de crecimiento rápido.
BREAKING: Former President Joe Biden recently underwent surgery for skin cancer, months after receiving a prostate cancer diagnosis.
— Breaking News (@BreakingNews)
Biden comparte su diagnóstico de cáncer de próstata
El 18 de mayo, la oficina del expresidente Biden informó que el mandatario demócrata había sido diagnosticado con “una forma agresiva” de cáncer de próstata. El hallazgo se dio tras una revisión luego de que Biden experimentara problemas urinarios.
Los estudios concluyeron con un diagnóstico de cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), con metástasis ósea. Es decir que el cáncer se ha extendido a sus huesos. “Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, señaló la oficina en un comunicado.
Noticias relacionadas
“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con amor y apoyo”, compartió el expresidente Biden en ese momento. en cuanto a su diagnóstico reciente, Biden generó preocupación luego de que el fin de semana del Labor Day fuera captado con un corte en la frente, lo que podría estar relacionado con el procedimiento al que se sometió para tratar el cáncer de piel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar