Cambio en el reglaje de los aeropuertos en EEUU: empieza la era dorada de los viajes
La TSA anuncia nuevos cambios en los aeropuertos de Estados Unidos: estas personas ya no tendrán que pasar por el doble control tras vuelos de conexión.


Estados Unidos entra a una “era dorada de los viajes”. Con el objetivo de agilizar los puntos de control y evitar aglomeraciones en los aeropuertos estadounidenses, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una nueva medida que entra en vigor esta misma semana.
Se trata de la eliminación del doble control en vuelos internacionales. Con esto, la TSA pretende unificar los controles de seguridad en vuelos de conexión. En otras palabras, los viajeros que lleguen a Estados Unidos desde ciertos aeropuertos internacionales, a través de vuelos de conexión, podrán saltarse el segundo punto de control antes de abordar.
De momento, la medida sólo aplica para las principales compañías aéreas en Estados Unidos: American Airlines y Delta, que ya han comenzado a aplicar el protocolo para vuelos internacionales provenientes del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Dado que el programa se encuentra en su etapa inicial, se espera que en los próximos meses se sumen más aeropuertos y aerolíneas.
Según explicó para Fox News el administrador adjunto de la TSA, Adam Stahl, este cambio es “un enfoque de seguridad de sentido común” para reducir de manera significativa el tiempo de conexión en vuelos. Por su lado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) respaldó la decisión de la TSA, argumentando que servirá para “agilizar los puntos de control y, al mismo tiempo, mantener los más altos estándares de seguridad”.
Otros cambios para agilizar los puntos de control
La medida llega semanas después de que la TSA revocara el requisito de quitarse los zapatos en los controles de seguridad de la agencia. Este protocolo, al igual que el nuevo programa, que de momento sólo beneficia a viajeros que vengan del aeropuerto británico, tiene como objetivo agilizar el movimiento en los aeropuertos estadounidenses.
Noticias relacionadas
Bajo esta línea, se espera que la TSA siga implementando políticas similares en los próximos meses, dado que el presidente Trump aseguró que la agencia está enfocada en “aumentar la hospitalidad” para los pasajeros, especialmente ahora que el país se prepara para albergar importantes eventos deportivos, como la celebración de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles y diversos encuentros de la Copa Mundial de la FIFA.
The Golden Age of travel is HERE! ✈️🇺🇸
— Homeland Security (@DHSgov)
Under President Trump, TSA will continue to implement effective policies to increase hospitality, streamline checkpoints, while maintaining the highest security standards.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar