Migración

De una leve infracción a ser detenido por el ICE: el insignificante gesto que podría costarle la deportación a este cubano en Florida

Un hombre fue arrestado en una playa de Florida por tener una lata de cerveza abierta y podría ser deportado por el ICE.

Un hombre fue arrestado en una playa de Florida por tener una lata de cerveza abierta y podría ser deportado por el ICE.
Caitlin O'Hara
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Una pequeña infracción a la ley podría terminar en deportación por parte de las autoridades de migración. Este es el caso de un hombre que fue detenido en New Smyrna Beach, una playa en el condado de Volusia, Florida, por posesión de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con una declaración jurada a la que tuvo acceso , el 13 de junio, un agente del condado de Volusia arrestó a Azael Martinez Sanchez, de 47 años, por tener una lata abierta de 12 onzas de Modelo Especial, los cual está prohibido, ya que según las reglas de playa del condado de Volusia, no se permite el alcohol en la playa.

Según el documento, el agente que arrestó a Martinez Sanchez también envió por correo electrónico una copia de su informe a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de la Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) “después de creer razonablemente que el acusado se encontraba en el país ilegalmente”.

Azael Martinez está legalmente en Estados Unidos, asegura su empleador

Aunque el cargo de posesión de bebidas alcohólicas en una playa constituye un delito menor, que normalmente no conlleva cárcel, las autoridades cuestionaron el estatus migratorio de Sanchez y contactaron al ICE.

De acuerdo con un reporte de , el jueves, un juez dictaminó que Azael Martinez Sanchez quedaría en libertad si el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) no intervenía en las siguientes 48 horas.

Gordon Baggett, un agricultor del condado de Volusia y empleador de Martinez Sanchez, aseguró al medio que Azael es un solicitante de asilo de Cuba y tiene autorización de trabajo legal en los Estados Unidos. “No es un delincuente peligroso en absoluto; es uno de los buenos”, agregó.

El condado de Volusia es una de las jurisdicciones de Florida que se involucra en las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) gracias al programa 287(g).

Noticias relacionadas

Bajo la Sección 287(g) la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) autoriza al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) a delegar a oficiales del orden público estatal y local la autoridad de realizar funciones específicas de oficiales de inmigración bajo su dirección y supervisión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad