¿Demoras en el Seguro Social? Tus pagos o trámites pendientes podrían verse retrasados por este motivo

Los pagos y otros trámites del Seguro Social podrían demorarse, ya que los trabajadores de la SSA tienen cientos de miles de casos.

Billetes de 100 dólares estadounidenses y tarjeta del Seguro Social.
golibtolibov
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Los pagos y algunos trámites del Seguro Social, como el cambio de forma de pago, podrían experimentar un retraso, ya que los trabajadores de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) deben priorizar cientos de miles de casos complicados.

Empleados de la SSA revelaron a que se les ha ordenado priorizar 900,000 casos complicados que deben completarse a mano, lo que significa que otros trámites no se realizarán y se pospondrán. Entre las solicitudes posiblemente afectadas se encuentran cambiar la información de depósito directo, lo que puede resultar en un retraso en los pagos.

Según los reportes, a los empleados se les pidió que priorizaran los pagos de la Ley de Equidad del Seguro Social, que son beneficios retroactivos para ciertos servidores públicos a quienes no se les había tomado en cuenta el dinero que pagaron a la Seguridad Social por sus trabajos de verano o en el sector privado.

Un empleado de un centro de procesamiento en la Costa Este reveló al medio que se les ordenó solo atender si la llamada estaba relacionada con una nueva solicitud de beneficios, una apelación o un caso relacionado con los pagos retroactivos de la Ley de Equidad en la Seguridad Social. Al dar prioridad a estos casos más complicados, los empleados consumen más tiempo, lo que causa demoras para atender otros trámites.

Así se envían los pagos del Seguro Social

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA) envía los beneficios de los trabajadores jubilados, sobrevivientes y los pagos del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Según el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA), los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se envían el primer día de cada mes. Por otro lado, el tercer día de cada mes, la SSA envía el dinero a los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.

Para quienes reciben pagos del Seguro Social y también de la SSI, el pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario se envía el primer día del mes y el segundo pago se envía el tercer día del mes. El resto de los cheques del Seguro Social (jubilados, sobrevivientes y SSDI) se envía los días miércoles, según la fecha de nacimiento de los beneficiarios:

  • Segundo miércoles del mes: jubilados con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10
  • Tercer miércoles: beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20
  • Cuarto miércoles: jubilados nacidos entre el día 21 y el 31
Noticias relacionadas

Si cualquier fecha de pago cae en fin de semana o día festivo, el pago se adelanta al primer día hábil anterior. Los pagos del Seguro Social se envían mediante depósito directo a los beneficiarios que han compartido una cuenta bancaria o vía correo postal en un cheque.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad