Dermatóloga acude a un programa de TV en directo y el presentador acaba descubriendo que tiene cáncer de piel
El presentador de televisión Mike Jerrick descubrió en vivo que tenía cáncer de piel tras ser examinado por una dermatóloga.


¿Te imaginas saber que tienes cáncer durante una transmisión en vivo? Esto le sucedió a Mike Jerrick, un presentador de televisión de FOX29, quien invitó a una dermatóloga a un segmento sobre el cuidado de la piel.
Mike Jerrick, copresentador de Good Day Philadelphia en FOX29, invitó a la Dra. Joanna Walker, dermatóloga del Centro de Melanoma Tara Miller de la Universidad de Pensilvania. La experta inspeccionó una mancha en el codo derecho del presentador y reveló que se trataba de un tipo de cáncer de piel.
“Tiene todas las características del tipo más común de cáncer de piel, que además es muy tratable cuando se detecta a tiempo”, dijo la doctora, que reveló que se trataba de un carcinoma de células basales. Después de que el presentador le preguntó cuál era el tratamiento, Walker dijo que probablemente sería necesario “cortar y suturar” la zona cancerosa. “Es necesario eliminarlo para que no siga creciendo y se apodere de la piel normal”, explicó.
“Dije que debíamos pedirle que trajera su microscopio porque quería revisar un par de cosas en mis brazos, así que esa parte estaba planeada, pero nunca pensé que fuera a ser cáncer de piel”, reveló Jerrick a . “Cuando lo soltó, no me alarmé ni nada. Fue como: ‘¡Rayos! Debería haberlo hecho hace mucho tiempo’. Me sorprendió aún más que dijera que lo iba a cortar en lugar de quemarlo; ahí fue donde me sorprendí”, agregó.
TV host discovers he has skin cancer during live on-air broadcast
— New York Post (@nypost)
Así se puede prevenir el cáncer de piel
De acuerdo con Mayo Clinic, el cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células de la piel y se suele desarrollar en la piel expuesta al sol. Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.
El cáncer de piel se manifiesta principalmente en las zonas de la piel más expuestas al sol, como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos y las piernas. Pero también puede formarse en otras áreas, como las palmas de las manos, debajo de las uñas de las manos o de los pies y el área genital.
El carcinoma de células basales puede aparecer como: un bulto ceroso o perlado, una lesión plana, parecida a una cicatriz marrón o del color de la piel o una úlcera con costras o sangrante que se cura y regresa. Los expertos recomiendan consultar con el médico si hay cambios en la piel preocupantes.
Para protegerte, es importante evitar el sol durante el mediodía, usar protector solar, usar ropa de protección, evitar las camas solares, tener cuidado con los medicamentos fotosensibilizantes e ir a exámenes frecuentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar