Una misión en submarino descubre unas criaturas que consiguen prosperar a altos niveles de profundidad bajo el mar
Un submarino ha revelado una red de criaturas que prosperan en el fondo de las fosas oceánicas de aguas profundas.

Se estima que sólo hemos explorado alrededor del 5% del océano. Su vasta extensión y profundidad hacen que la exploración sea un gran desafío. Gran parte sigue siendo un misterio para la humanidad, aunque poco a poco se hacen descubrimientos que nos sorprenden. Recientemente, un submarino reveló una red de criaturas que prosperan en las aguas profundas del océano Pacífico.
El sumergible recorría las fosas de Kuril-Kamchatka y Aleutianas cuando se descubrieron gusanos tubulares y moluscos que habitan a más de 31,000 pies de profundidad. Los científicos se sorprendieron al encontrar estas criaturas, ya que habían estado en esa zona anteriormente, comentó la microbióloga de aguas profundas del Instituto Oceanográfico Woods Hole, Julie Huber.
Deepest colony of creatures ever found - tubeworms & mollusks that eat bacteria living off methane, in total darkness 10 km / 6 mi underwater. Aliens may look like this.
— Chris Hadfield (@Cmdr_Hadfield)
more info:
images:
El hallazgo confirma cuán extensas son liccwin247.comunidades marinas en aguas profundas
“Observa cuántos hay, observa cuán profundos están”, dijo Huber, quien no participó en la investigación. “No todos se ven iguales y están en un lugar al que no habíamos tenido buen acceso antes”, añadió al ver la publicación en la revista Nature.
Debido a la falta de luz a más de 9,5 kilómetros de profundidad, estas criaturas sobreviven gracias al carbono que desciende desde niveles superiores del océano. El siguiente paso de la investigación será estudiar cómo logran adaptarse para vivir en condiciones tan extremas y de qué manera aprovechan las reacciones químicas para alimentarse.
NEW LIFE FOUND 6 MILES UNDERWATER - SCIENCE JUST GOT WEIRDER
— Mario Nawfal (@MarioNawfal)
Scientists just spotted creatures living 31,000 feet down - where sunlight dies, pressure crushes steel, and life isn’t supposed to exist.
What they found: tubeworms and mollusks thriving at the bottom of the…
Noticias relacionadas
Los autores del estudio son Mengran Du, de la Academia China de Ciencias, y Vladimir Mordukhovich, de la Academia Rusa de Ciencias. Ambos señalaron que la existencia de estas criaturas desafía las suposiciones de larga data sobre el potencial de vida a profundidades extremas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar