El motor de búsqueda de Google se cae a nivel mundial
El motor de búsqueda de Google, así como Maps, sufrieron una caída a nivel mundial, dejando a miles sin resultados ni direcciones. Aquí los detalles.


Este lunes, el motor de búsqueda de Google, así como Maps, sufrieron una caída, dejando a miles de personas en todo el mundo sin resultados a sus búsquedas y sus direcciones.
El buscador de Google es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, el cual recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios; mientras que Google Maps es uno de los servicios de mapas para dispositivos móviles más utilizados a nivel mundial, incluso para aquellas personas que usan iPhones y cuentan con su propia app.
El motor de búsqueda de Google se cae a nivel mundial
Usuarios en redes sociales reportaron que al ingresar una búsqueda, Google les marcó el error 500. “El servidor encontró un error y no pudo completar su solicitud. Si el problema persiste, informe su problema y mencione este mensaje de error y la consulta que lo causó”, señalaba el texto.
Jesus Christ, Goggle's down. the skewed-up thing was that The Servers hasn't been down for about 20 years.
— Ollie Olliverio (@Ollie32310753)
Mientras tanto, los usuarios de Maps también señalaron la aparición del error 500. Otros usuarios compartieron en DownDetector, sitio web de seguimiento de interrupciones, que la app les marcaba: “Conexión deficiente, mostrando resultados limitados”.
DownDetector informó un gran aumento en las personas que reportaron problemas con los servicios de Google Maps alrededor de las 9:26 pm ET. Si bien el motivo de la interrupción aún no está claro, se han registrado miles de informes en el sitio web.
De los que informaron problemas, el 48% dijo que tenía problemas con el sitio web, cerca del 44% con la aplicación y el 8% informó problemas con las direcciones.
Noticias relacionadas
En cuanto al buscador de Google, un gran aumento de reportes se dio alrededor de las 9:20 pm ET en DownDetector, incluido el buscador de imágenes. De los usuarios que informaron problemas, el 81% dijo que tenía problemas con la búsqueda, el 18% con el sitio web y menos del 1% informó problemas con el inicio de sesión a sus cuentas. En Estados Unidos, más de 40,000 personas informaron que Google no funcionaba.
Hasta el momento, Google no ha proporcionado una actualización sobre las fallas en el servicio.