La inesperada promesa de Elon Musk que podría cumplirse tras aprobar la Ley Trump: cambiaría el futuro del país
Tras criticar la agenda legislativa del presidente Donald Trump, Elon Musk propuso la creación de un nuevo partido político.


Después de criticar la agenda legislativa del presidente Donald Trump y de que el Congreso aprobara la One Big Beautiful Bill, el proyecto de ley más ambicioso de los republicanos, Elon Musk propuso crear un nuevo partido político que sirva a la “verdadera voluntad del pueblo”.
“El Día de la Independencia es el momento perfecto para preguntar si quieren independizarse del sistema bipartidista (algunos dirían unipartidista)”, publicó en X el exfuncionario del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), junto a la siguiente encuesta: “¿Deberíamos crear el America Party?”.
En otro post agregó: “Una forma de lograrlo sería concentrarse en solo 2 o 3 escaños del Senado y entre 8 y 10 distritos de la Cámara de Representantes. Dados los estrechos márgenes legislativos, eso sería suficiente para tener el voto decisivo en leyes controvertidas, garantizando que sirvan a la verdadera voluntad del pueblo”.
Independence Day is the perfect time to ask if you want independence from the two-party (some would say uniparty) system!
— Elon Musk (@elonmusk)
Should we create the America Party?
Anteriormente, Musk había dicho que comenzaría a formar un nuevo partido si se aprobaba el “descabellado proyecto de ley de gastos”. “Nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que la gente realmente tenga voz”, señaló.
If this insane spending bill passes, the America Party will be formed the next day.
— Elon Musk (@elonmusk)
Our country needs an alternative to the Democrat-Republican uniparty so that the people actually have a VOICE.
Las críticas de Elon Musk a la One Big Beautiful Bill
A finales de mayo, Elon Musk anunció su salida de la administración Trump tan solo un día después de criticar la agenda legislativa republicana. El magnate anunció en X que su mandato como Empleado Especial del Gobierno al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) había llegado a su fin.
“Al finalizar mi mandato como Empleado Especial del Gobierno, quiero agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario. La misión de DOGE se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una costumbre en todo el gobierno”, publicó en su perfil.
As my scheduled time as a Special Government Employee comes to an end, I would like to thank President for the opportunity to reduce wasteful spending.
— Elon Musk (@elonmusk)
The mission will only strengthen over time as it becomes a way of life throughout the government.
Durante el periodo de Musk al frente, el departamento se encargó de tomar decisiones sobre el financiamiento del gobierno estadounidense, con el objetivo de reducir el gasto, una meta que, según el hombre más rico del mundo, es contraria a los que propone la One Big Beautiful Bill.
Sobre la legislación, Musk opinó que estaba “decepcionado”. El magnate dijo a que se trataba de un “proyecto de ley de gasto masivo” que aumentaría el déficit federal, lo opuesto al objetivo del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar