Esta es la razón por la que los expertos recomiendan rociar vinagre en la puerta de casa este verano
Este aliño es un repelente natural para muchos insectos, un remedio necesario en las temporadas de más calor, cuando se pueden convertir en un problema.


Con la llegada del buen tiempo, los insectos y animales empiezan a multiplicarse y empiezan a aparecer en muchos rincones de las casas y en los patios y jardines. Insectos como moscas, hormigas, mosquitos o escarabajos son los más habituales, y en algunos casos, un problema o molestia.
Las hormigas, especialmente, por el volumen de ejemplares que conviven en cada colonia (hasta 15.000) y su capacidad para colarse en cualquier lado, son complicadas para la convivencia. Hay que tener cuidado con los alimentos, la ropa y con los rincones en los que pueden habitar y almacenar su alimento.

Más allá de los productos químicos, existe un repelente de hormigas natural muy efectivo y a mano de todos: el vinagre. Este aliño, que se extrae de diferentes frutos como manzana o uva, es demasiado ácido para el olfato de estos insectos, que huyen al momento de las zonas y entornos rociados con él.
Otros repelentes de insectos
El café y el jugo de limón son otros dos ingredientes naturales realmente efectivos. La textura y el aroma del café molido son tomados como una amenaza por este tipo de animales, que evitan los lugares cercados por este, por lo que es perfecto para proteger plantas y árboles.
Noticias relacionadas
Por otro lado, el limón, al igual que el vinagre, tiene un sabor y olor demasiado ácidos y repele a la mayoría de insectos. También se puede optar por cultivar plantas de menta o lavanda, aunque esta planta es más efectiva contra las avispas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar