Estados Unidos: Ciudades que regalan dinero y terrenos por mudarte a ellas
En un esfuerzo por poblar diversas zonas de Estados Unidos, algunas ciudades de la USA ofrecen terrenos y dinero a cambio de que te mudes a ellas.


Mientras que estados como Texas han ganado 29 millones de residentes en la última década, existen algunas ciudades de Estados Unidos que lidian con poblar ciertas zonas debido a su lejanía con el urbanismo.
De acuerdo a un artículo realizado por , en un esfuerzo por poblar zonas remotas de Estados Unidos, hay tres ciudades del país que están regalando terrenos a quienes se muden a vivir ahí.
Ciudades de USA que te regalan terrenos por mudarte
Mankato, Kansas
Con apenas 900 habitantes, la ciudad de Mankato en Kansas, está obsequiando más de a todo aquel que acceda a construir su vivienda en el área en un lapso de seis meses.
Los terrenos están ubicados a media milla del distrito comercial de la ciudad y cuenta con un hospital, una escuela y un par de moteles cerca.
Tulsa, Oklahoma
Pese a ser la segunda ciudad más grande de Oklahoma, Tulsa ha experimentado un abandono de la población en los últimos meses. Para dar cara a ello, el gobierno ha lanzado el programa Tulsa Remote.
A través de este, se insta a los trabajadores remotos, es decir, a aquellos con empleos en la ciudad pero con viviendas fuera de ella, a mudarse a la población de Oklahoma. otorgará $10,000 dólares a participantes calificados para que compren una casa en la ciudad, lo que equivale a la cobertura del 25% del promedio del precio aproximado de una vivienda.
The "Tulsa Remote" work-from-home program has boomed during the pandemic, fostering economic development in the heartland — and forging a new future for a city with a painful past.
— NBC News (@NBCNews)
También te puede interesar: Las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar desde casa
West Virginia ofrece bonos a quienes se muden al estado
A diferencia de Tulsa y Mankato, West Virginia está ofreciendo bonos de hasta $20,000 dólares a quienes se muden al estado con el fin de frenar el flujo de abandono.
A través del programa , se ofrecerá un bono de $10,000 dólares en pagos de $2,000 mensuales a quienes se muden a la ciudad, mientras que el resto del dinero llegará a través de la cobertura de actividades al aire libre como rafting y esquí.