Estados Unidos ofrece recompensa de $50 millones por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro
El Departamento de Justicia y el Departamento de Estado acusan a Maduro de utilizar organizaciones terroristas extranjeras.


El Departamento de Estado ha incrementado una vez más la recompensa por la información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro. En enero pasado, la agencia había aumentado la recompensa a 25 millones de dólares, mientras que este 7 de agosto, junto al Departamento de Justicia, subió el monto a 50 millones de dólares.
“Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como la TDA [siglas de Tren de Aragua], el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas letales y violencia en nuestro país”, compartió la fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, en un video.
Bondi dijo que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha incautado decenas de toneladas de cocaína vinculada a Maduro y sus socios, lo que representa una fuente principal de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México.
“El DOJ [siglas de Departamento de Justicia] ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos jets privados, nueve vehículos y más. Sin embargo, el régimen de terror de Maduro continúa. Es uno de los más grandes narcotraficantes en el mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”, agregó la funcionaria, quien también declaró que “Maduro no escapará de la justicia y responderá por sus atroces crímenes”.
Today, and are announcing a $50 MILLION REWARD for information leading to the arrest of Nicolás Maduro.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi)
Estados Unidos no reconoce la presidencia de Nicolás Maduro
A finales de julio, el Secretario de Estados Marco Rubio ratificó que el gobierno estadounidense no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela. “Un año después de que el dictador Nicolás Maduro desafiara la voluntad del pueblo venezolano al declararse vencedor sin fundamento, Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo inquebrantable a la restauración del orden democrático y la justicia en Venezuela. Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo”, compartió el funcionario de la administración Trump en un .
“Maduro es el líder de la organización narcoterrorista Cártel de Los Soles, designada como tal, y responsable del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Maduro, actualmente imputado por nuestra nación, ha corrompido las instituciones venezolanas para facilitar el esquema criminal de narcotráfico del cártel hacia Estados Unidos”, agregó Rubio.
Noticias relacionadas
El Secretario de Estado también acusó a Maduro de manipular el sistema electoral venezolano durante años para mantener su control ilegítimo del poder. “Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros socios para exigir responsabilidades al régimen corrupto, criminal e ilegítimo de Maduro. Quienes roban elecciones y usan la fuerza para alcanzar el poder socavan los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar