Fraude al descubierto: Dueño quema su restaurante para cobrar el seguro y termina tras las rejas
Las autoridades arrestaron al dueño del restaurante Bobby Salazar’s, ubicado en Fresno, por incendio provocado con fines comerciales.


Robert ‘Bobby’ Salazar, dueño del restaurante Bobby Salazar’s, ubicado en Fresno, California, fue arrestado tras una denuncia federal por planear y ordenar a un miembro de una pandilla de motociclistas que prendiera fuego al establecimiento para cobrar el seguro.
De acuerdo con un compartido por el Departamento de Justicia, el incidente sucedió el 2 de abril del 2024. Tras la investigación, se determinó que se trató de un incendio provocado, ya que se encontraron bidones de gasolina parcialmente quemados dentro del restaurante y extensos daños en el interior.
“Un perro detector de líquidos inflamables, entrenado para detectar líquidos inflamables como la gasolina, olfateó la escena y alertó, entre los escombros, sobre múltiples orígenes del incendio. Los investigadores localizaron dos bidones de gasolina parcialmente quemados en la cocina del restaurante. Al concluir la investigación, debido a los múltiples orígenes, los patrones de vertido de líquidos inflamables y el video de vigilancia que muestra a dos sospechosos provocando el incendio, se determinó la causa del incendio”, señala la .
Según los investigadores, quien provocó el incendio fue el presidente del club local de motociclistas Screamin’ Demons. El dueño presuntamente contrató al hombre para iniciar el incendio, pero declaró a su compañía de seguros que no tenía nada que ver con el incendio. Tras su reclamo, recibió al menos 980,739 dólares. Según la denuncia federal, Salazar había renovado la póliza del seguro después de que el restaurante cerrara en enero de 2024.
BREAKING: Robert "Bobby" Salazar, known for his namesake Mexican restaurants in Fresno and Clovis, has been arrested on arson and fraud charges, according to federal prosecutors.
— ABC30 Fresno (@ABC30)
Dueño de Bobby Salazar’s enfrenta pena de hasta 30 años
De ser declarado culpable, Robert Salazar enfrenta una pena mínima obligatoria de cinco años de prisión y una pena máxima legal de 20 años de prisión por incendio provocado con fines comerciales, así como 10 años de prisión consecutivos obligatorios por incendio provocado en cumplimiento de un delito grave. Sin embargo.
Noticias relacionadas
Salazar comparecerá por primera vez ante el tribunal el 27 de agosto de 2025 ante la jueza magistrada estadounidense Barbara A. McAuliffe en Fresno a las 2:00 p. m. Según los documentos judiciales, Salazar negó tener algo que ver con el incendio o haber contratado a alguien para provocarlo. En la demanda también se resaltó que Salazar ha estado relacionado con varios casos de incendio anteriores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar