Guerra comercial de Trump está afectando a los puertos de California
Los empleos y los ingresos en California, tanto dentro como fuera de los puertos, están sintiendo los efectos de los aranceles impuestos por Trump.


A pesar del acuerdo temporal con China, persiste una falta de claridad debido a la guerra comercial iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que asumió el cargo en enero. Los aranceles siguen siendo elevados, según informan funcionarios y empresarios. Esta situación también ha provocado que los empleos y los ingresos en California, tanto dentro como fuera de los puertos, estén sintiendo los efectos.
“Las llegadas o cancelaciones de embarcaciones que estamos viendo hoy en día están comenzando a superar las que vimos durante la COVID-19”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, en una entrevista con CalMatters a principios de mayo.
Port of Los Angeles Executive Director Gene Seroka joins on with and to discuss the potential rebound of traffic to America's top port.
— Port of Los Angeles (@PortofLA)
▶️
Los puertos que han sufrido el mayor impacto de los aranceles son los de California, especialmente Los Ángeles, Long Beach y Oakland, que son puntos clave para el comercio entre Estados Unidos y Asia.
Caída en las importaciones y exportaciones
Los aranceles impuestos a productos chinos han provocado una disminución notable en las importaciones, según informó ABC7. El puerto de Los Ángeles ha sufrido una reducción del 25 % en la carga entrante, y en el de Long Beach se anticipa una disminución de casi el 40 % en sus operaciones comerciales, de acuerdo con PBS.
Los efectos volátiles de la política del presidente Donald Trump contra China han resultado en una disminución de la actividad portuaria. El director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, declaró la semana pasada que se esperaban alrededor de 80 embarcaciones para el mes de mayo, pero 17 fueron canceladas. En comparación con el año pasado, solo se cancelaron 12 embarcaciones, y se esperan 10 cancelaciones más para el mes de junio.
Muchas empresas están cancelando pedidos y envíos desde China, lo que ha perjudicado a alrededor de 6,000 trabajadores de medio tiempo, ya que no están recibiendo horas en este momento. Todos están a la espera de lo que haga la administración del presidente Donald Trump, luego de que, el miércoles por la noche, un tribunal federal de comercio anuló la mayoría de los aranceles impuestos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar