ICE arresta a un ciudadano estadounidense en L.A. por grabar arrestos, le impiden respirar y acaba en el hospital
Agentes del ICE provocan convulsión a un ciudadano estadounidense que grabó arrestos a vendedores ambulantes en las calles de Los Ángeles.


Con el objetivo de llevar a cabo la mayor deportación en la historia de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha presionado a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para incrementar el promedio de arrestos diarios de 600 a 3,000 detenciones, lo que ha derivado en abuso de autoridad y cientos de arrestos arbitrarios.
Bajo esta línea, se ha vuelto viral de un hombre que sufrió una convulsión derivada de la brutalidad policial. Según los hechos, el hombre - que es ciudadano estadounidense - comenzó a grabar a agentes del ICE que acosaban a vendedores ambulantes en las calles de Los Ángeles. Al percatarse de ello, las autoridades se fueron en contra del sujeto, tirándolo al suelo. En el audiovisual se ve a más de tres oficiales arrodillados en su espalda, empujando su cara y cuello sobre la acera.
El hombre se encontraba en compañía de su familia, quien intentó intervenir en el arresto, pero el ICE no los dejó acercarse. En cuestión de minutos, llegaron múltiples refuerzos y, entre más de cinco agentes, comenzaron a agredir al hombre, quien gritaba que no podía respirar.
El hombre sufrió una convulsión
Tras ser brutalmente golpeado por los agentes del orden, el hombre se tranquilizó y lo levantaron esposado, mientras aseguraba ser ciudadano estadounidense. Sin embargo, casi de manera inmediata, comenzó a sufrir una convulsión. En el audiovisual, se aprecia a los oficiales tirándolo al suelo otra vez y colocándolo boca abajo. Poco después, llegaron elementos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) quienes comenzaron a servir al ICE en lugar de asegurarse que el hombre se encontrara con bien.
“Este hombre estaba filmando mientras acosaban a vendedores ambulantes. Les gritó y se interpuso en su camino. Así que lo derribaron. Nuestro derecho a la Primera Enmienda está siendo pisoteado. Los planes de seguridad no funcionan y cualquiera que intente intervenir o alzar la voz está siendo arrestado. La tiranía está aquí. Esto es autoritarismo. Si no nos alzamos ahora, ESTO se convertirá en la norma para todos”, se lee en la descripción del vídeo.
Noticias relacionadas
El vídeo fue y cuenta con miles de comentarios de personas exigiendo justicia para el hombre y el resto de la comunidad inmigrante que está siendo acosada no sólo en Los Ángeles, sino en todo Estados Unidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar