Política

Kamala Harris no se postulará para gobernadora de California y revela sus futuros planes

Después de las especulaciones sobre una posible postulación, Kamala Harris aclaró que no buscará la gubernatura de California.

Kamala Harris aclaró que no buscará la gubernatura de California.
Kevin Lamarque
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Kamala Harris era una de las opciones fuertes para convertirse en la candidata demócrata a la gubernatura de California. No obstante, la exvicepresidenta ha dicho que no se postulará.

Mediante un comunicado, la excandidata presidencial dijo que en los últimos meses, consideró seriamente pedirle al pueblo de California “el privilegio de servir como su gobernadora”, pero que finalmente decidió no entrar a la carrera por la gubernatura. “Amo este estado, a su gente y su promesa. Es mi hogar. Pero después de una profunda reflexión, he decidido que no me postularé para gobernador en estas elecciones”, señaló.

“Siento una admiración y un respeto extraordinarios por quienes dedican sus vidas al servicio público: a sus comunidades y a nuestra nación. Al mismo tiempo, debemos reconocer que nuestra política, nuestro gobierno y nuestras instituciones han fallado con demasiada frecuencia al pueblo estadounidense”, agregó Harris.

Los futuros planes de Kamala Harris

Harris aclaró que por ahora, no se centrará en los cargos de elección. “Debemos estar dispuestos a buscar el cambio mediante nuevos métodos y una mentalidad innovadora, comprometidos con nuestros mismos valores y principios, pero sin ceñirnos a la misma estrategia”, señaló.

“Espero con ansias volver a salir y escuchar al pueblo estadounidense, ayudar a elegir a demócratas en todo el país que luchen sin miedo y compartir más detalles sobre mis propios planes en los próximos meses”, agregó.

Harris se desempeñó como fiscal de distrito adjunta en el Condado de Alameda, California, desde 1990 hasta 1998. En el año 2000, la fiscal de la ciudad de San Francisco, Louise Renne, la reclutó para que se uniera a su despacho, donde fue jefa de la División de Vecindarios y Comunidades.

De 2004 a 2011 se desempeñó como Fiscal de Distrito de la Ciudad y el Condado de San Francisco. De 2011 a 2017 trabajó como Fiscal general de California. En 2017 y hasta 2021 estuvo en el Senado del Congreso. En 2021, llegó a la Casa Blanca para ocupar el cargo de la vicepresidencia, lo que representó la primera vez en la que una mujer ocupó este cargo.

Noticias relacionadas

En 2024, luego de que Joe Biden se retirara de la carrera presidencial, Harris se convirtió en la candidata del partido demócrata. Sin embargo, no ganó las elecciones frente a Donald Trump.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad