La administración Trump busca disminuir la vigencia de estas visas
La administración Trump busca limitar el tiempo que ciertos titulares de visas pueden permanecer en Estados Unidos.


La administración Trump busca implementar una nueva medida para disminuir la vigencia de ciertas visas, lo que limitaría el tiempo que los titulares pueden permanecer en Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció esta “propuesta de norma”, la cual afectaría a algunos estudiantes extranjeros con visas F.
“Durante demasiado tiempo, las administraciones anteriores han permitido que estudiantes extranjeros y otros titulares de visas permanezcan en Estados Unidos prácticamente indefinidamente, lo que representa riesgos para la seguridad, un gasto incalculable de dinero para los contribuyentes y una desventaja para los ciudadanos estadounidenses”, declaró un portavoz del DHS en un .
“Esta nueva norma propuesta pondría fin a este abuso de una vez por todas al limitar el tiempo que ciertos titulares de visas pueden permanecer en Estados Unidos, lo que aliviaría la carga del gobierno federal para supervisar adecuadamente a los estudiantes extranjeros y su historial”, agregó el funcionario.
El DHS señala que los titulares de visa F han sido admitidos en Estados Unidos por un período indefinido conocido como “duración del estatus”, lo que ha desencadenado que estudien continuamente para justificar su permanencia en Estados Unidos.
Foreign students should not be forever students.
— Homeland Security (@DHSgov)
For too long, past Administrations have allowed foreign students and other visa holders to remain in the U.S. virtually indefinitely.
The Trump Administration’s new proposed rule would end that abuse once and for all by limiting…
Límite de 4 años para ciertas visas
La propuesta de la administración Trump contempla imponer un límite de estadía para ciertos estudiantes extranjeros. La vigencia podría extenderse hasta la duración del programa educativo en el que participen, pero sin exceder un período de cuatro años.
En caso de que los estudiantes extranjeros necesiten extender su estadía, deberán solicitar una autorización al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), lo que requerirá evaluaciones regulares por parte del Departamento de Seguridad Nacional.
Esta es otra de las medidas propuestas por la administración Trump en relación con las visas. Recientemente, el gobierno estadounidense aclaró que se encuentra evaluando a los más de 55 millones de titulares de visas, que incluye a aquellas personas con una visa de turista.
El Departamento de Estado dijo a que “todos los titulares de visas estadounidenses” están sujetos a una “investigación continua” para identificar alguna irregularidad o violación que indique que no son elegibles para ingresar o permanecer en Estados Unidos.
Noticias relacionadas
En caso de que se encuentre alguna violación, la administración Trump puede revocar la visa. Si el titular de una visa con irregularidades se encuentra en Estados Unidos, las autoridades pueden deportarlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar