Estados Unidos

La Administración Trump revierte la cancelación de visas estudiantiles

El gobierno estadounidense se retractó de la cancelación de visas y cambio de estatus migratorio de ciertos estudiantes internacionales.

El gobierno estadounidense se retractó de la cancelación de visas y cambio de estatus migratorio de ciertos estudiantes internacionales.
Leah Millis
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

La administración Trump revirtió la cancelación de visas y cambio de estatus migratorio que afectó a cientos de estudiantes internacionales, cuyos registros fueron cancelados en las últimas semanas.

De acuerdo con un reporte de , Elizabeth D. Kurlan, abogada del Departamento de Justicia, dijo durante una audiencia que los registros de estudiantes extranjeros se reactivarán por el momento.

No obstante, solo es una medida temporal mientras el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) elabora una nueva política que “proporcionará un marco para la terminación de registros de estatus”, explicó Kurlan.

Kurlan también aclaró que la agencia migratoria aún tiene la facultad de cancelar el registro de estudiantes internacionales “por otras razones”, como participar en otra “actividad ilegal”. Si su visa es revocada, los estudiantes extranjeros serán susceptibles de expulsión de Estados Unidos bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

La advertencia del Departamento de Estado para lo beneficiarios de visas

El Secretario de Estado, Marco Rubio, dejó claro que viajar a la Unión Americana no es un derecho; sino un privilegio. El funcionario compartió un artículo en sobre quién puede o no obtener o mantener un visado. “Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), los extranjeros que apoyen o fomenten actividades terroristas, o que persuadan a otros a apoyarlas o apoyen a una organización terrorista, como Hamás, no pueden obtener visas estadounidenses”, compartió.

En cuanto a los que ya tienen una visa, pueden estar en peligro de una revocación En el artículo, Rubio señala que la Ley de Inmigración y Nacionalidad otorga al gobierno estadounidense una amplia autoridad para revocar una visa.

“Esta autoridad es fundamental para salvaguardar nuestra seguridad nacional, así como para proteger a los estadounidenses y a los visitantes legales dentro de nuestras fronteras [...] Esperamos, y la ley exige, que todos los titulares de visas demuestren su elegibilidad todos los días de vigencia de su visa. Esto incluye respetar nuestras leyes, comportarse adecuadamente según su tipo de visa y seguir cumpliendo con estos estándares durante su estancia en nuestro país”, escribió Rubio.

Noticias relacionadas

Entre los casos que mencionó Rubio que pueden terminar en una revocación se encuentran: participar en delitos violentos, conducir en estado de ebriedad, apoyar el terrorismo, exceder el tiempo permitido para su visita, realizar trabajo ilegal o cualquier otra cosa que viole los términos bajo los cuales se le otorgó la visa y comprometer la seguridad de las personas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad