MIGRACIÓN

La escalofriante detención de un mexicano en Washington DC indigna a las redes: “¡Yo no debo nada! ¡Vengo de trabajar!”

En los últimos días, se ha vuelto viral el caso de David Pérez Teofani, un mexicano que fue cruelmente arrestado en Washington D.C. durante su vuelta al trabajo.

En los últimos días, se ha vuelto viral el caso de David Pérez Teofani, un mexicano que fue cruelmente arrestado en Washington D.C. durante su vuelta al trabajo.
Shelby Tauber
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Donald Trump regresó a la presidencia de los Estado Unidos con el objetivo de llevar a cabo la mayor deportación en la historia del país. Para lograr su cometido, se han ordenado toda una serie de redadas y operativos de migración a cargo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). En este sentido, se ha vuelto viral el caso de David Pérez Teofani, un mexicano que fue arrestado mientras regresaba del trabajo.

Según audiovisuales que circulan en redes, el hombre fue detenido por un grupo de agentes que le ordenó la parada del automóvil. Una vez que David descendió del vehículo, intercambió palabras con los oficiales. No obstante, en cuestión de segundos, hizo un movimiento para evadir a los agentes, lo que derivó en el uso de la fuerza para su detención.

“¡Yo no debo nada! ¡Vengo de trabajar!”, gritaba el mexicano mientras las autoridades lo arrestaban. “Ayúdame, yo quiero estar en mi país con mi familia. ¡Por favor! Mi familia tiene papeles”, señaló.

DHS asegura que David tiene cargos de agresión sexual

Una vez que el arresto se volvió viral, el ICE confirmó la identidad del hombre como David Pérez Teofani, mexicano de 35 años de edad. De acuerdo con el DHS, el hombre entró de manera ilegal a Estados Unidos en tres ocasiones, por lo que cuenta con una orden de deportación, además de tener cargos de agresión sexual en contra de una menor de 13 años.

“Puede que la administración anterior no tuviera ningún problema con que estos infractores extranjeros deambularan por las calles de la capital de nuestro país, pero bajo el liderazgo del presidente Trump y la secretaria Noem, hemos recibido la autoridad para limpiar las calles y expulsar a estos criminales”, señaló la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin.

Noticias relacionadas

Por su lado, registros revelan que David cuenta con diversas multas, que ya fueron pagadas. En cuanto al caso de agresión sexual, los cargos fueron retirados hace un año por los fiscales del condado correspondiente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad