La ley de Ron de Santis en Florida que limita la influencia de Cuba y Venezuela en la ciencia
El gobernador del estado de Florida, Ron De Santis, aprobó una ley que entrará en vigor el próximo 1 de julio y que golpea a Cuba y Venezuela en la ciencia.


El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley titulada , misma que apunta directamente a limitar la influencia de algunos países considerados como una amenaza para los Estados Unidos, incluyendo a Cuba y Venezuela.
Se trata del proyecto de ley SB 768 que busca endurecer las condiciones para cualquier vínculo científico, comercial o tecnológico con estas naciones que son enemigos estratégicos para la Unión Americana.
De esta manera, los laboratorios de salud pública de Florida no podrán utilizar software operativo ni de investigación para secuenciación genética si ha sido creado por los gobiernos que se encuentran en la lista de los países prohibidos por el estado.
Los países son: China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela (bajo el régimen de Nicolás Maduro) y Cuba, según el documento publicado en la página oficial del Senado de Florida.
¿Cómo afecta a Cuba?
Esta norma podría afectar directamente a hospitales y proveedores de servicios médicos con licencia en Florida, que deberán garantizar que sus inversionistas mayoritarios no mantengan vínculos comerciales, directos o indirectos, con dichos países.
Los cubanos ocupan la mayor comunidad latina que hay en el estado de Florida. De acuerdo con el censo de población, aproximadamente 1.6 millones de cubanos viven en dicho estado, por lo que podría tener efectos secundarios para investigadores, emprendedores y profesionales cubanos que buscan colaborar con instituciones dentro del estado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar