La marca de automóviles que revoluciona el mercado y deja atrás a la industria estadounidense
La industria automotriz estadounidense se está quedando atrás ante China. Esta es la marca de automóviles que llegó a revolucionar el mercado.


Estados Unidos se está quedando atrás en la industria automotriz, mientras que China se posiciona como líder en el mercado. Según , en 2023 Pekín produjo cerca de 30 millones de vehículos, superando a países como Estados Unidos y Japón, y la tendencia no ha cambiado.
En los últimos años, su marca estrella BYD, cuyas siglas significan “Build Your Dreams” o “Construye tus sueños”, en español, ha superado a marciccwin247.como Tesla en el sector de autos eléctricos, posicionándose como la más vendida a nivel global. Para 2023, se espera que supere en ventas a otros grandes del sector, como Toyota y Volkswagen, .
El éxito detrás de BYD, los autos eléctricos chinos que lideran el mercado
BYD empezó como un fabricante de baterías en China. En 2003, lanzaron su primer automóvil, aunque sin mucho éxito en el mercado ya que, en aquel tiempo, Pekín era conocido por producir vehículos “chatarra”. No obstante, esos días han quedado atrás. China se ha superado no sólo a nivel tecnológico, sino también en diseño y calidad, lo que los ha llevado a ser líderes en el mercado.
En cuanto a BYD, su éxito está ligado a diversos factores, siendo la asequibilidad su mayor acierto. Un modelo de BYD en China cuesta una tercera parte de los vehículos más asequibles en Estados Unidos. Esto es posible gracias a la “integración vertical”. Mientras muchos productores de autos obtienen sus piezas de proveedores externos, BYD fabrica la mayoría de sus componentes clave, lo que ayuda en la reducción de costos y el control de calidad.
Además, según , la empresa también cuenta con participaciones en minas, lo que es un acierto a la hora de producir minerales para las baterías. Por si fuera poco, la compañía también tiene su propia flota de barcos, lo que reduce sus costos en cuanto a transportación.
¿Por qué BYD no se vende en Estados Unidos?
La respuesta es sencilla: las ventajas de BYD sobre los automóviles estadounidenses son tales que podrían acabar fácilmente con sus competidores norteamericanos. Tan sólo el CEO de Ford, Jim Farley, así como el magnate de Tesla, Elon Musk, han lanzado sus advertencias sobre la “amenaza existencial” de la industria automotriz china para el resto de los fabricantes.
Ante ello, Washington ha intentado proteger sus empresas con la imposición de aranceles, pero expertos en el tema aseguran que no será suficiente para mantener su posición en el mercado ya que China les ha dado la vuelta, y por mucho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar