La viral detención del ICE a un trabajador en Los Ángeles: “Solo está trabajando arduamente”
Las detenciones del ICE se siguen intensificando en Estados Unidos. Recientemente, se volvió viral el arresto de un estadounidense en Los Ángeles.


Las detenciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se siguen intensificando en Estados Unidos. Recientemente, se volvió viral el arresto de Adrián Martínez, un ciudadano estadounidense de origen latino de 20 años de edad, quien fue detenido el pasado martes, 17 de junio, en Pico Rivera, a unos 18 kilómetros al sur de Los Ángeles.
Según los hechos, Martínez, quien es empleado de Walmart, intervino en el arresto de un trabajador que estaba barriendo el estacionamiento de la plaza comercial. “¿Qué está haciendo? Solo está trabajando arduamente", gritó Martinez mientras bloqueaba el paso a la Patrulla Fronteriza con su vehículo. Adrián descendió de su auto para enfrentar a los oficiales, pero estos rápidamente pidieron refuerzos.
En cuestión de segundos, llegó una camioneta, sin sellos, repleta de policías armados. En el audiovisual que ha circulado en redes, se muestra a uno de ellos cortando el cartucho de su rifle al momento de descender del vehículo. De manera agresiva, comienza a gritar a los testigos que se aparten. Con refuerzos en el lugar, Martinez fue arrestado a la fuerza, mientras que algunos testigos gritaban que éste era “ciudadano estadounidense” para evitar su arresto. Aún así, se lo llevaron.
gente 06/17/25
Fiscal federal de LA presenta cargos contra Adrián Martínez
El vídeo del arresto ha causado indignación en redes sociales, especialmente entre los defensores de la comunidad migrante, quienes aplaudieron el valor de Martínez para interponerse al arresto. No obstante, debido a ello, el fiscal federal de Los Ángeles, Bil Essayli - republicano nombrado por Trump -, presentó cargos contra Adrián por oponerse a las labores de los empleados federales.
Essayli señala a Martínez no sólo de oponerse al arresto, sino también de violentar a uno de los agentes al, supuestamente, darle un puñetazo en el rostro. No obstante, ninguno de los vídeos que circulan en internet muestran este momento.
Noticias relacionadas
La acusación de Essayli se produce a la par de que el Departamento de Seguridad Interior diera a conocer un aumento del 500% en los casos de acoso a los agentes a cargo de los operativos migratorios contra indocumentados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar