Multitud enfrenta a agentes federales armados en el Parque MacArthur de Los Ángeles
Este lunes, agentes federales armados se congregaron en el Parque MacArthur, en Los Angeles, donde fueron confrontados por la multitud y la alcaldesa Bass.


La mañana de este 7 de julio, alrededor de las 11:00 a.m. (hora local), se registró la presencia de agentes federales armados, incluidos agentes de la Patrulla Fronteriza y demás autoridades del orden, en los alrededores del Parque MacArthur, en la zona de Westlake en Los Ángeles, California.
Al lugar llegó la alcaldesa Karen Bass, quien aseguró que su presencia tenía como objetivo dialogar con el responsable del operativo y exigir el retiro inmediato de los agentes federales armados.
“Estas son las imágenes de hoy en el Parque MacArthur. Minutos antes había más de 20 niños jugando, y entonces aparecen los MILITARES. En el SEGUNDO en el que escuché sobre esto, fui al parque a hablar con la persona a cargo para decirle que esto debía terminar AHORA. Absolutamente indignante”, escribió la funcionaria vía redes sociales.
This is footage from today in MacArthur Park.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA)
Minutes before, there were more than 20 kids playing — then, the MILITARY comes through.
The SECOND I heard about this, I went to the park to speak to the person in charge to tell them it needed to end NOW.
Absolutely outrageous.
Multitud enfrenta a los agentes federales que llegaron armados al Parque MacArthur
Tras la llegada de la alcaldesa Bass, los agentes comenzaron a despejar la zona en vehículos blindados, sin sellos del gobierno, por lo que no está claro a qué agencia pertenecían exactamente, o si estaban llevando a cabo un operativo en específico.
Al abandonar la zona, los agentes fueron confrontados por la multitud. Muchos de ellos comenzaron a grabar el momento con sus celulares para después subirlo a redes sociales. Según testigos presenciales, no se vio que los agentes detuvieran a nadie durante su paso por el Parque MacArthur.
NEW: Federal agents rolled into MacArthur Park in LA in an unmarked armored vehicle.
— Christopher Webb (@cwebbonline)
My source tells me Mayor Bass showed up with LAPD—and the so-called “agents” got the hell out.
Shady AF!
En una conferencia de prensa posterior, la alcaldesa Karen Bass condenó el despliegue de agentes armados y exhortó a las autoridades federales a poner fin a las redadas, calificándolas de “indignantes” y “anti-americanas”.
What happened in MacArthur Park is outrageous and un-American.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA)
These raids must end.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar