No necesitas visitar una oficina: estos 5 trámites del Seguro Social se pueden hacer desde casa
Los beneficiarios del Seguro Social pueden ahorrarse visitas a las oficinas si están dados de alta en mySocialSecurity: estos trámites pueden hacerse desde casa.


La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de distribuir millones de pagos a los beneficiarios de su programa. Estos van desde trabajadores jubilados hasta personas desempleadas y con discapacidades, que pueden entrar en la categoría del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
Según, hasta abril de 2025, cerca de 73,9 millones de personas (más de una quinta parte de la población estadounidense) recibían prestaciones de al menos uno de los programas del Seguro Social. Debido a la gran cantidad de beneficiarios, la SSA recomienda a todos sus receptores tener una cuenta activa en , a través de su sitio web oficial.
No necesitas visitar una oficina: Estos 5 trámites del Seguro Social se pueden hacer desde casa
El principal objetivo de las cuentas en línea de my Social Security es brindar mayor transparencia al beneficiario. A través de estas, la agencia gubernamental ofrece toda información relacionada con los beneficios del Seguro Social a los receptores, además de brindar la posibilidad de realizar algunos trámites de manera rápida, segura y desde casa, sin la necesidad de acudir de manera física a las oficinas de la Administración.
Entre los trámites que puedes hacer en línea, se encuentran los siguientes:
Solicitar beneficios
Las solicitudes se hacen a través de los diversos formularios disponibles en el sitio web. No aplica para prestaciones para sobrevivientes, ni el SSI para personas mayores de bajos ingreso0s sin una consulta previa con la SSA.
Estimaciones personalizadas
Si aún no recibes pagos, pero ya estás dado de alta en línea, puedes usar la herramienta para prestaciones de jubilación y prestaciones conyugales para tener una idea aproximada del dinero que te correspondería al solicitar los beneficios.
Pruebas y recibos
A través de tu cuenta en línea, puedes recibir comprobante de ingresos provenientes del Seguro Social. El beneficiario puede imprimir una carta de verificación de beneficios a través de su cuenta de my Social Security.
Actualizar la información de la cuenta
Si te mudaste o requieres actualizar la información de depósito directo de tu pago, no hay necesidad de acudir a las oficinas. Puedes hacer el cambio directo desde tu cuenta de my Social Security. El cambio se verá reflejado en un día hábil.
Hacer que alguien administre sus beneficios por usted
En caso de enfermedad, el sitio web le brinda la posibilidad de designar a una persona de confianza para que se haga cargo de su cuenta de my Social Security.
La SSA se comunicará con dicha persona sólo si usted ya no puede administrar su dinero. La persona designada puede cambiarse cuantas veces desee.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar