Nueva barrera para el ajuste legal de inmigrantes: USCIS estudiará la “aportación a la felicidad de EE.UU.”
El USCIS evaluará nuevos requisitos en las solicitudes para obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización.


La administración Trump implementará nuevos criterios al evaluar las solicitudes para obtener la ciudadanía estadounidense mediante el proceso de naturalización, desde tomar en cuenta la opinión de los vecinos de extranjeros residiendo en Estados Unidos hasta sus aportes a la ‘felicidad‘ o bienestar de la Unión Americana.
Actualmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) suele basarse en verificaciones biométricas y de antecedentes penales para obtener información relacionada con la buena conducta del solicitante y su elegibilidad para la naturalización. La agencia exime otras investigaciones, pero eso cambiará.
El USCIS retomará varios requisitos en las solicitudes de extranjeros que solicitan la naturalización, como las investigaciones vecinales, las cuales abarcan las inmediaciones del lugar de residencia y empleo del extranjero.
Mediante estas investigaciones, la agencia de migración busca verificar la residencia de los solicitantes, así como su buena conducta moral, su apego a la Constitución de los Estados Unidos y su disposición para el buen orden y “felicidad” o bienestar de Estados Unidos. En un , el USCIS aclaró que puede eximir esta investigación a su discreción para “casos individuales o grupos de casos”.
USCIS revisará tu aporte a la ‘felicidad‘ de EEUU: La opinión de los vecinos afectará tu ciudadanía
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald)
El “antiamericanismo”, factor negativo en las solicitudes de migración
Anteriormente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos también que implementaría un nuevo filtro al momento de evaluar las solicitudes de beneficios de migración. La agencia explicó que considerará el “antiamericanismo” como un factor negativo en el proceso de análisis de los solicitantes.
Aunque inicialmente el USCIS dijo que revisaría la presencia de actividad antisemita al verificar las redes sociales en ciertas solicitudes, ahora también evaluará si los solicitantes tienen actividad “antiamericana” o “antiestadounidense” en sus perfiles. “La actividad antiamericana será un factor abrumadoramente negativo en cualquier análisis discrecional”, señaló el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Noticias relacionadas
La sección 313 de la (INA, por sus siglas en inglés), describe cuáles son las ideologías y actividades “antiamericanas” o “antiestadounidenses”. En términos generales, la ideología antiamercana es aquella que promueve la violencia o subversión contra el gobierno y las leyes de Estados Unidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic .
Rellene su nombre y apellidos para comentar