Revelan la fecha en la que empezará a funcionar el centro de detención de migrantes de Florida
El nuevo centro de detención de inmigrantes en Florida, conocido como ‘Alligator Alcatraz’, ya tiene fecha de operación: funcionará en los próximos días.


El nuevo centro de detención para inmigrantes indocumentados en Florida ya tiene fecha de apertura. Recientemente, el fiscal general del estado, James Uthmeier, informó sobre la construcción de una nueva prisión en medio del Parque Nacional de los Everglades, conocida como “Alligator Alcatraz”.
Debido a su ubicación - una reserva pantanosa rodeada de caimanes y serpientes - esta nueva prisión de alta seguridad no requirió de grandes inversiones dado que, en palabras del fiscal Uthmeier, aquellos que intenten escapar sólo lograrán encontrarse con estos peligrosos animales. “No hay a donde ir, ni en donde esconderse”, aseguró.
Alligator Alcatraz: the one-stop shop to carry out President Trump’s mass deportation agenda.
— Attorney General James Uthmeier (@AGJamesUthmeier)
Revelan la fecha en la que empezará a funcionar el centro de detención de migrantes de Florida
El “Alligator Alcatraz” se levantará sobre las instalaciones del Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, a unos 70 kilómetros de Miami, y contará con la financiación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), lo que ha generado duras críticas, dado que estos fondos deberían destinarse a catástrofes.
Aunado a las críticas por el financiamiento y la violación a los derechos humanos, debido a lo “cruel y absurdo” del proyecto, este nuevo centro de detención contará con cerca de 5,000 camas para albergar a miles de inmigrantes indocumentados. Se espera que el “Alligator Alcatraz” arranque operaciones a partir de la primera semana de julio.
“No necesitamos construir mucho ladrillo y cemento”, aseguró en una entrevista Uthmeier. “Y, afortunadamente, la Madre Naturaleza hace mucho en el perímetro. Realmente no hay adónde ir. Si te alojan allí, si te detienen allí, no hay forma de entrar ni de salir”.
El plan inicial es que este centro de detención funcione de manera temporal. No obstante, existe el temor de que su operación pueda extenderse por años, especialmente ahora que el presidente Trump ha presionado a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para elevar sus detenciones diarias de un promedio de 600 a 3,000.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar