Se resbaló con mayonesa en McDonald’s y recibirá casi $4.000 de indemnización por orden del juez
Una mujer se resbaló mientras bajaba las escaleras de un McDonald’s y un juez ordenó indemnizarla con casi 4,000 dólares.


Las empresas pueden enfrentarse a demandas, juicios y hasta verse obligadas a pagar miles y hasta millones de dólares por los accidentes que suceden dentro de sus instalaciones. Este es el caso de McDonald’s, que tiene que pagar casi 4,000 dólares a una mujer que se resbaló en uno de sus restaurantes.
El accidente sucedió en el McDonald’s de Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con un de Infobae, la tarde del 22 de agosto de 2017, una clienta, de poco más de 20 años, se resbaló cuando se dirigía al sanitario. Según los documentos judiciales citados por el medio, se dirigió a las escaleras y al bajar, resbaló porque en el primer escalón había mayonesa. La joven cayó desde su propia altura.
Derivado del accidente, según la perito médica legista a cargo del caso, la mujer sufrió un edema perimaleolar y limitación funcional con compromiso inflamatorio tendinoso y ligamentario en el tobillo izquierdo, lo que le generó secuelas físicas que le generaron una incapacidad física parcial y permanente del 10%. Además, se le diagnosticó Trastorno por Estrés Postraumático, con ánimo depresivo, que resultó en una incapacidad psicológica parcial y permanente del 10%.
El juez condenó a la empresa ADA S.A., operadora de McDonald’s, a pagar una suma de $4,235,000 pesos argentinos, más intereses, que son aproximadamente 3,400 dólares estadounidenses.
"McDonald's"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg)
Porque una mujer se patinó con mayonesa en la escalera de un local de McDonald's en Puerto Madero y cobrará más de 4 millones de pesos por daños.
Millones de dólares por resbalar en un Burger King
Aunque puede que los casi 4,000 dólares no parezcan una gran cantidad para muchos, otras empresas han tenido que pagar millones. En 2023, un tribunal le otorgó una indemnización de casi 8 millones de dólares a un hombre que resbaló y cayó en el baño de un Burger King en Hollywood, Florida; ya que se encontró responsable a la cadena de comida rápida de sus lesiones porque había una sustancia húmeda en el piso.
De acuerdo con el , la caída, registrada en 2019, le causó al hombre lesiones lesiones en la parte baja de la espalda que resultaron en una cirugía, que luego se complicó con una perforación posoperatoria en el colon.
El jurado encontró a Seven Restaurants, operador de la franquicia, responsable del accidente y otorgó a Tulecki casi $700,000 por gastos médicos anteriores; así como casi $1 millón por dolor y sufrimiento pasados, $350,000 por pérdida de salario pasada, $2.77 millones por dolor y sufrimiento futuros y $3 millones por pérdida de capacidad de ingresos futuros. La empresa apeló el fallo. En julio del 2024, un tribunal de apelaciones de Florida la sentencia y remitió el caso a un nuevo juicio solo por daños y perjuicios, por lo que el caso no ha llegado a su fin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar