ESTADOS UNIDOS

Tropas de la Guardia Nacional en D.C. comenzarán a portar armas: podrán usarlas en autodefensa

Pete Hegseth ordena a las tropas de la Guardia Nacional, desplegadas en Washington D.C., el porte de armas de fuego: podrán usarlas en autodefensa.

Elementos de la Guardia Nacional en Washington D.C.
Aaron Schwartz
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

El operativo de seguridad en el Distrito de Columbia escala. Las tropas de la Guardia Nacional, desplegadas por el presidente Trump para “restaurar la ley, la salud y la seguridad pública en Washington D.C”, ahora comenzarán a portar armas de fuego, según adelantó un funcionario del Departamento de Defensa.

Hasta ahora, la función de las tropas federales consistía en apoyar a las fuerzas del orden local con patrullas de seguridad, puntos de control de tráfico y apoyo al flujo de multitudes, por lo que no había necesidad de portar armas. No obstante, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha emitido una orden que autoriza el porte de armas de fuego a un aproximado de 2,000 efectivos.

Según adelantó el funcionario, con la orden de Hegseth, la mayoría de los miembros de la Guardia ahora portarán pistolas M17, mientras que otros cuantos estarán armados con fusiles M4. Todos podrán usar las armas para su autodefensa.

Bajo esta línea, el ejército estadounidense ha argumentado que todos los elementos de la Guardia “reciben entrenamiento inicial, regular, continuo y de actualización y completan calificaciones anuales de armas, antes de portar armas”.

¿Cuántos elementos de la Guardia Nacional se han desplegado en Washington D.C.?

A inicios de mes, Donald Trump anunció el despliegue de la Guardia Nacional en Washington D.C. como parte de un plan de seguridad para “rescatar del crimen a la capital de nuestra nación, el derramamiento de sangre, el caos, la miseria y cosas peores”. Desde entonces, se han desplegado más de 2,200 soldados y aviadores en la capital del país. De momento, su labor es apoyar y proteger a los agentes del orden que realizan arrestos.

Noticias relacionadas

Si bien el despliegue se mantiene en la capital del país, el presidente Trump ha amenazado con implementar este modelo en ciudades como Chicago (Illinois) y Baltimore (Maryland).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad