ESTADOS UNIDOS

Trump asegura que los estadounidenses quieren un dictador: “No lo soy”

Desde la Oficina Oval, Trump negó ser un dictador, aunque aseguró que “mucha gente” desearía que lo fuera: “Soy un hombre con gran sentido común”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Oficina Oval en Washington, D.C.
Brian Snyder
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

En medio del criticismo por desplegar a la Guardia Nacional en Washington D.C. y amenazar con hacer lo propio en Chicago, Illinois, el presidente Donald Trump aseguró no ser “un dictador” y defendió su nueva estrategia de seguridad al señalar que es “un hombre con gran sentido común y una persona muy inteligente”.

Las declaraciones del republicano se dieron a través de una breve conferencia, celebrada en la Oficina Oval, poco antes de firmar cuatro órdenes ejecutivas. Durante esta, el republicano abordó el despliegue de la Guardia Nacional y su reciente disputa con el gobernador de Illinois, JB Pritzker, por querer llevar a los militares a las calles de Chicago.

“Cuando tengo a un tipo como J.B. Pritzker criticándonos incluso antes de que lleguemos, digo: ‘La siguiente debería ser Chicago’. Como todos saben, Chicago es un campo de muerte en este momento y no lo reconocen”, aseguró Trump, aún cuando los índices de delincuencia han bajado y pese a que la ciudad no forma parte de las más peligrosas del país.

Trump asegura que los estadounidenses quieren un dictador: “Nos vendría bien”

El discurso del republicano continuó haciendo énfasis en las críticas que ha recibido, específicamente aquellas en las que lo llaman “dictador”, y, aunque aseguró no serlo, señaló que eso es lo que muchos estadounidenses quieren.

“Dicen: ‘No lo necesitamos. Libertad, libertad. Él es un dictador. Él es un dictador”, apuntó. “Mucha gente está diciendo: ‘Bueno, tal vez nos vendría bien un dictador.’ A mí no me gustan los dictadores. No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común y una persona muy inteligente”, sentenció.

Noticias relacionadas

Pese a las declaraciones de Trump, , publicada en abril del presente año, mostró que el 52% de los estadounidenses creen que el líder de la Casa Blanca “es un dictador peligroso cuyo poder debería ser limitado antes de que destruya la democracia estadounidense”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad