¿Trump fija el objetivo en los niños? Esto se sabe sobre la nueva política que pretende deportar a aquellos que no tienen regularizada su situación en EE.UU.
Recientemente, se informó que agentes de inmigración visitaron las oficinas de un refugio para niños en Florida, con el objetivo de deportar indocumentados.


A medida que las redadas y detenciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) toman mayor fuerza en Estados Unidos, recientemente se informó que agentes de migración visitaron un refugio privado de niños en los Cayos, Florida, en busca de personas indocumentadas.
Según , “la campaña de deportaciones masivas de la administración Trump está rodeando a los niños vulnerables que antes estaban fuera de los límites, y exprimiendo a las agencias de asistencia social encargadas de cuidar de ellos”.
Bajo esta línea, se reportó que agentes vigilaron el estacionamiento de las oficinas del refugio a la espera de los padres indocumentados de uno de los niños, convirtiendo un programa que nació para velar por el bienestar de las familias en un arma para las autoridades federales.
“Desde que Donald Trump inició su segundo mandato, su administración ha ordenado a los agentes de inmigración que tengan como objetivo a los menores no acompañados, ha tomado medidas para recortar los contratos que financian su representación legal y ha enviado agentes de Seguridad Nacional a los hogares donde se libera a menores no acompañados para realizar comprobaciones de bienestar”, se lee en el artículo.
¿Trump fija el objetivo en los niños? La Casa Blanca responde
Ante ello, la Casa Blanca, a través de la secretaria adjunta del Departamento de Seguridad Nacional Tricia McLaughlin, desmintió dichas acciones, asegurando que se trataba de una historia “completamente falsa” y que, en realidad, el Departamento estaba “dirigiendo los esfuerzos para llevar a cabo comprobaciones de bienestar para garantizar que [los niños] están a salvo y no están siendo explotados”.
Respaldando las declaraciones de la secretaria adjunta, la cuenta oficial de X del Departamento de Seguridad Nacional informó que la administración Trump está trabajando para “reunir a los niños que la Administración Biden perdió”. Según argumenta el gobierno, el demócrata “perdió la pista de cientos de miles de niños una vez que emprendieron el peligroso viaje a través de la frontera”.
The previous administration lost ~300,000 unaccompanied children—many of these innocent children were trafficked and exploited. DHS is now leading efforts to conduct welfare checks on these children to ensure they are safe and not being exploited.
— Homeland Security (@DHSgov)
President Trump and Secretary…
Estas declaraciones también fueron respaldadas por el zar de la frontera, Tom Homan.
“Bajo la dirección de Joe Biden, cientos de miles de niños migrantes fueron víctimas de trata a través de la frontera, muchos entregados a pedófilos y sometidos a trabajos forzados. Estamos rescatando a los niños que Joe Biden condenó. El Miami Herald debería informar eso”, aseguró Homan vía redes sociales.
“Under Joe Biden’s watch, hundreds of thousands of migrant kids were trafficked across the border, many turned over to pedophiles and forced labor. We are rescuing the children Joe Biden condemned. The Miami Herald should report on that.” ~Thomas D. Homan, U.S. Border Czar…
— Thomas D. Homan (@RealTomHoman)
De momento, el Miami Herald no ha respondido a las declaraciones de la administración Trump.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar